viernes 12 de abril de 2024

Atención

El Registro Civil vuelve a las escuelas de Bariloche

Se llevarán a cabo actualizaciones de DNI en escuelas primarias como parte de una prueba piloto para acercar servicios a los vecinos.

martes 12 de septiembre de 2023
El Registro Civil vuelve a las escuelas de Bariloche
El objetivo es garantizar que los estudiantes de séptimo grado tengan su DNI antes de recibir su diploma de primaria. Foto: ilustrativa.
El objetivo es garantizar que los estudiantes de séptimo grado tengan su DNI antes de recibir su diploma de primaria. Foto: ilustrativa.

El Registro Civil de Bariloche anunció nuevamente, otra instancia para llevar a cabo actualizaciones de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) de forma directa en las escuelas primarias de la ciudad. Este servicio se llevará a cabo en tres fechas programadas, comenzando el jueves 14 de septiembre en la Escuela Primaria N.° 16.

El cronograma completo de visitas del Registro Civil a las escuelas primarias de Bariloche es el siguiente:

  1. Jueves 14 de septiembre: En la Escuela Primaria 16, ubicada en Elflein 450.
  2. Miércoles 20 de septiembre: En la Escuela Fábrica de Futuro de la Fundación San José Obrero, en San José Obrero y Soldado Olavarría, barrio Nuestras Malvinas.
  3. Jueves 28 de septiembre: En la Escuela Primaria 129, situada en Félix Goye y Beveraggi, Colonia Suiza.

Jorge Huircapán, el titular del Registro Civil de Bariloche, explicó en otra oportunidad que esta iniciativa forma parte de una prueba piloto con mirada a futuras colaboraciones con el Consejo de Educación. "Nuestro enfoque principal es garantizar que todos los estudiantes de séptimo grado tengan su DNI, un documento esencial para recibir el diploma de la primaria", señaló Huircapán.

Huircapán destacó que esta acción tiene como objetivo principal descongestionar las actividades en el centro de la ciudad y acercar la posibilidad de realizar diversos trámites a los residentes de los barrios, eliminando la necesidad de realizar largos desplazamientos. "El Registro Civil en los barrios se ha convertido en una experiencia exitosa muy valorada por los vecinos", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias