jueves 28 de septiembre de 2023

Abandono

“Siempre hay problemas con las obras sociales por eso estamos alerta”

Así lo afirmó a ANB, Luis Montoya, luego de que los directivos del Hogar con Centro de Día Aluminé informaran a las familias el posible cierre de la Institución.

martes 12 de septiembre de 2023
“Siempre hay problemas con las obras sociales por eso estamos alerta”
Finalmente, el jueves pasado, algunas obras sociales abonaron la deuda que tenían. Foto: Internet.
Finalmente, el jueves pasado, algunas obras sociales abonaron la deuda que tenían. Foto: Internet.

Desde un tiempo a esta parte, el Hogar con Centro de Día Aluminé, que funciona en Ruta 40 kilómetro 1.638 y asiste a personas con discapacidad, no recibía los pagos de las obras sociales, lo generó que la institución atravesara por una situación crítica la semana pasada.

En diálogo con ANB, Luis Montoya, hermano de dos mellizos que actualmente se encuentran internados en el lugar, contó que el pasado jueves familiares y trabajadores de la institución estuvieron muy asustados ya que los directivos los citaron a una reunión para comentarles que las obras sociales no estaban realizando los pagos obligatorios, lo que llevaría al posible cierre de la institución.

“De ese aporte no solo dependen los insumos y medicamentos que las personas necesitan, sino también el salario de todos los trabajadores y profesionales que desempeñan allí sus funciones y que son sumamente necesarios para las personas que asisten al lugar”, aseguró Montoya.

Si bien, los directivos informaron que tenían algunas reservas para afrontar los gastos, “solo había un monto que alcanzaba para dos meses y hoy ese monto ya no está. Si esto sucede en una casa de familia, se pueden buscar alternativas para pagar los servicios como la luz y el gas, en cambio, en una institución donde todo depende de otras personas, la única opción ese bajar la persiana”.

Sin embargo, “el jueves se llegó a buen puerto. Recibimos noticias alentadoras de que algunas obras sociales pagaron lo que correspondía, cosa que vemos con mucho agrado”, aseguró.

Y agregó, “no es que busquemos sacarnos de encima a nuestros familiares, lo hacemos por una necesidad ya que ellos necesitan de atenciones especiales y una evolución en su recuperación que no podrían tener si ayuda de profesionales especializados y que, además, sigan su evolución”.

La situación socio-económica que atraviesa el país, sobre todo luego de la devaluación producida el pasado 14 de agosto post elecciones primarias, no le es ajena a la institución. “Siempre ha habido problemas con las obras sociales y sobre todo ahora con la crisis que vivimos, pero esperemos que dure en el tiempo, aunque siempre nos mantenemos expectantes”, finalizó Montoya. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias