martes 25 de junio de 2024

Esquí

El Patagónico Infantil inicia su fiesta en el Catedral

Con casi 250 participantes de Argentina y Chile, este martes se inician las competencias.

martes 12 de septiembre de 2023
El Patagónico Infantil inicia su fiesta en el Catedral
Arranca el Patagónico. Ya tuvo lugar el desfile de delegaciones. Fotos: gentileza.
Arranca el Patagónico. Ya tuvo lugar el desfile de delegaciones. Fotos: gentileza.

Arranca una fiesta para el "semillero" del esquí zonal, nacional y con presencia internacional. Este martes comienza una nueva edición del Campeonato Infantil Patagónico (CIP) de esquí que reúne a 238 chicas y chicos de Argentina y Chile. Las competencias fueron adelantadas un día por razones climáticas, para aprovechar al máximo un mejor tiempo.

A partir de las 9, en el área de Cóndor II, se disputarán el slalom gigante para niños y niñas de 14 y 15 años (categoría U16) y el slalom para la categoría U14 (12 y 13 años). También, en las pistas de esquí nórdico del Cerro Catedral, comenzarán las competencias de fondo, para ambas categorías, en varones y mujeres.

De la cita participan un total de 23 clubes, de Chile y Argentina, y también un corredor de Brasil, de esquí de fondo, y una esquiadora española, del Club Aranes de Montaña, en esquí alpino.

El certamen ya tuvo el acto de apertura y el desfile de las 23 delegaciones, acompañadas por sus entrenadores. La organización general está a cargo del Club Andino Bariloche (CAB), pero tiene la ayuda del Ski Club Bariloche, el Club Argentino de SKIy el Club Universitario Buenos Aires, las tres instituciones deportivas que comparten el cerro Catedral cada invierno. Toda la preparación de pistas y logística en la montaña esta a cargo de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), sin cuyo apoyo las competencias de esquí no serían posibles.

El actual campeón, el club La Parva, de Chile, entregó el trofeo Patagónico a los organizadores, quienes se lo darán a la institución que mayor cantidad de puntos sume a lo largo de todas las competencias. Suman puntos los primeros 15 clasificados en cada disciplina.

Leonardo Desideri, presidente del comité organizador y vicepresidente del CAB, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y también agradeció el apoyo recibido por parte de CAPSA, la municipalidad de Bariloche y sponsor privados.

El CIP es la competencia más importante juvenil del hemisferio sur y se organiza hace 55 años. Se organiza alternadamente en Chile y Argentina, en los últimos años en Antillanca y Catedral, siendo sus clubes cabecera el CAB y el Club Andino Osorno (CAO).

Si el tiempo lo permite mañana se volverá a correr un slalom y gigante, invirtiendo las categorías y también están previstas competencias de esquí nórdico. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS