martes 25 de junio de 2024

Natación

Mayte Puca logró un histórico y espectacular triunfo en Italia

En su debut en la famosa competencia de ultramaratón de aguas abiertas Capri - Nápoli, la brillante nadadora local ganó la general femenina.

domingo 10 de septiembre de 2023
Mayte Puca logró un histórico y espectacular triunfo en Italia
Mayte y un trofeo que pondrá en un hermoso lugar en casa. Gran triunfo en Italia. Fotos: gentileza.
Mayte y un trofeo que pondrá en un hermoso lugar en casa. Gran triunfo en Italia. Fotos: gentileza.

Espectacular. Viajó con la meta de ganar una gran experiencia, alcanzar la meta, pero se trae a casa mucho más que todo ello. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca no deja de sorprender y esta vez mostró su gran nivel y dejó una gran ghuella en una las competencias más famosas del mundo a la hora de hablar de ultramaratón en aguas abiertas. El sábado, en la tarde argentina, la deportista local ganó la general femenina de la 58º Capri - Nápoli Maratón.

Lo de Mayte fue impresionante. Trabajó mucho en el duro invierno local y tanto esfuerzo y sacrificio tuvo un premio más que merecido. Llegó a Italia, disfrutó de cada momento y a la hora de nadar, dejó todo en los exigentes 36 kilómetros para llegar a la meta en 7h36m39s, mucho más abajo de las imaginadas 8 horas que podría demandar su estreno en la reconocida prueba.

Fue una competencia desgaste, dura y que obligó a deserciones, pero Mayte se mantuvo sólida. A la tal punto que se metió bien adelante en la clasificación y terminó 10º en la general total. En damas se dieron las bajas de las argentinas Erika Yensen y Vanesa García y la italiana Elena Lionella y solo pudo llegar la chilena Mahina Valdivia con un registro de 8h29m11s, a más de media hora de barilochense.

En caballeros, el podio fue todo italiano con el triunfo de Mario Sanzullo (6h56m49s), escoltado por Alessio Occhipinti (6.56.50) y Giuseppe Ilario (6.56.58).
En el cuarto puesto llegó el argentino Matías Díaz Hernández con un tiempo de 6.58.17.

Para Mayte fue otro gran aprendizaje y una actuación que no olvidará. Ya de nuevo en casa luego de una estadía brillante en México, la nadadora local sumará este logro a la experiencia ganada en el Mundial de la FINA (estuvo en aguas abiertas en Hungría en 2017) y a la final Mundial del circuito Oceanman (campeona mundial en Egipto 2021).

Antes de Italia y ya en la consideración del seleccionado nacional, Mayte tuvo un paso por Colombia, por los V Juegos Suramericanos de Playa, donde logró una medalla de oro por el triunfo en la prueba de Relevos Mixta 4x1.500 metros y la presea de plata por el segundo puesto en la competencia de 10 kilómetros.

Por el momento es tiempo de celebrar un gran logro, un brillante resultado, pero seguro Mayte ya está pensando en nuevos desafíos, en nuevos objetivos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS