sábado 18 de mayo de 2024

Natación

Mayte Puca y su gran nivel dicen presente en Italia

Desde las 5 de este sábado, las 10 en aguas italianas, la barilochense buscará completar los 36 kilómetros de la famosa prueba de ultra maratón Capri - Nápoli.

viernes 08 de septiembre de 2023
Mayte Puca y su gran nivel dicen presente en Italia
Mayte Puca, en el medio del grupo de damas que estarán presentes este sábado. Fotos: gentileza.
Mayte Puca, en el medio del grupo de damas que estarán presentes este sábado. Fotos: gentileza.

Llegó el día para sumar otra gran experiencia internacional. Este sábado, desde las 5 de nuestro país, las 10 de Italia, la destacada nadadora local Mayte Puca será protagonista, por primera vez, de la Capri - Nápoli Marathon, la tradicional competencia de ultra maratón de aguas abiertas que tendrá su capítulo 58.

Mayte, de 25 años, que ya sabe de grandes logros nacionales e internacionales, trabajó mucho en el invierno local pensando en este nuevo desafío internacional. En la tierra (y el agua) que vio brillar a Diego Armando Maradona, la meta será hacer valer el buen momento deportivo y alcanzar la meta luego de recorrer 36 kilómetros en una cita que tendrá un gran nivel.

En damas, además de Mayte, estarán las también argentinas Rita Vanesa García y Erika Yenssen, la chilena Mahina Valdivia y la local, la italiana Elena Lionello.
En caballeros, los argentinos presentes serán Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci y Matías Díaz. 

Otra hermosa chance para seguir creciendo
Luego de Canadá y antes del paso por Portugal, el circuito Ultra Marathon Swin Series tiene escala en Italia y Mayte estará allí presente. Ella ya sabe lo que ser parte de un Mundial de la FINA (estuvo en aguas abiertas en Hungría en 2017) y una final Mundial del circuito Oceanman (campeona mundial en Egipto 2021).

La barilochense viene de un paso por Colombia, por los V Juegos Suramericanos de Playa, donde logró una medalla de oro por el triunfo en la prueba de Relevos Mixta 4x1.500 metros y la presea de plata por el segundo puesto en la competencia de 10 kilómetros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS