martes 21 de mayo de 2024

CRUB

Este domingo será la premiación del Sudamericano de Trampolín

El campeonato se está llevando a cabo en el polideportivo de la Universidad del Comahue, en el barrio Jardín Botánico.

viernes 08 de septiembre de 2023
Este domingo será la premiación del Sudamericano de Trampolín
En la ceremonia inaugural se presentaron las delegaciones de los países participantes. Foto: gentileza.
En la ceremonia inaugural se presentaron las delegaciones de los países participantes. Foto: gentileza.

Este miércoles marcó el inicio de una emocionante competencia deportiva en la ciudad de Bariloche. El Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue abrió sus puertas para dar comienzo al Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín, un evento que promete deslumbrar con el talento de los mejores gimnastas de la región.

El campeonato se llevará a cabo desde el 6 hasta el domingo 10 de septiembre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada del decano del CRUB, Marcelo Alonso, quien se unió a autoridades de la Federación Argentina de Gimnasia y representantes de la Provincia de Río Negro para dar inicio oficial al torneo.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la presentación de las delegaciones de los países participantes, que promete ser una competencia reñida y llena de talento.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo la 31º edición de los Campeonatos Sudamericanos Junior y Grupo de Edades de Gimnasia Artística. En la categoría Junior, que incluye a gimnastas de 18 años en la rama masculina y 16 en la femenina, así como en la "Grupo de Edades", donde jóvenes de entre 12 y 16 o 18 años, dependiendo de su género, se dividen en tres niveles distintos. Estos eventos previos sirvieron como preludio de la emoción y la destreza que se espera en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín.

Los torneos están siendo organizados por la Confederación Sudamericana de Gimnasia (CONSUGI), la Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Rionegrina de Gimnasia, con el apoyo fundamental del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Municipio de San Carlos de Bariloche y la colaboración de la Universidad Nacional del Comahue.

Este evento deportivo promete ser una experiencia inolvidable tanto para los atletas como para los espectadores, y se espera que la ciudad brinde un cálido y emocionante escenario para lo que queda del desarrollo del Campeonato.

Cronograma SÁBADO 09/09

Cronograma DOMINGO 10/09

(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS