sábado 18 de mayo de 2024

Imperdible

Bariloche vuelve a ser el escenario del Campeonato Patagónico de esquí

Participarán más de 250 corredores de Argentina y de otros países.

jueves 07 de septiembre de 2023
Bariloche vuelve a ser el escenario del Campeonato Patagónico de esquí
El Club Andino Bariloche anunció las actividades en una conferencia de prensa. Foto: Marcelo Martínez.
El Club Andino Bariloche anunció las actividades en una conferencia de prensa. Foto: Marcelo Martínez.

La próxima semana, Bariloche volverá a ser sede del Campeonato Infantil Patagónico de esquí, que reunirá a más de 250 deportistas juveniles de Argentina y de otros país.

El encuentro deportivo tendrá lugar en el cerro Catedral, donde se competirá en esquí alpino y esquí de fondo.

Este evento comenzó a realizarse en 1968 y en la actualidad forma parte del calendario anual de competencias promovidas por la Federación Internacional de Ski (FIS).

Esta será la 53º edición y la organización general corresponde al Club Andino Bariloche (CAB) con el apoyo de Catedral Alta Patagonia. Participan varones y mujeres de 13 y 14 años (U14) y de 15 y 16 años (U16).

El lunes 11, a las 16:30, en la base del centro invernal, tendrá lugar la inauguración oficial del CIP y el desfile de las delegaciones participantes.

Una vez que finalice esto, en las instalaciones del refugio del CAB en Catedral, tendrá lugar la reunión de capitanes y el coctel de bienvenida.

El martes 12, por la mañana, están previstos los entrenamientos de slalom súper gigante (SG) para las categorías U14 y U16 y a partir de las 14:30 competencias de fondo individual U14.

El miércoles, a partir de las 9, se corre el SG y desde las 14:30 fondo individual U16. El jueves por la mañana será el turno del slalom gigante para esquí alpino y a partir de las 14:30 posta de fondo combinada para ambas categorías.

El viernes por la mañana tendrá lugar el slalom. A su término se correrá el slalom paralelo, competencia muy vistosa y entretenida, pero que no otorga puntos para el campeonato.

A las 16 será la premiación de los ganadores y también se entregará el Trofeo Patagónico al club que mayor cantidad de puntos sume a lo largo de todas las competencias. Este trofeo es el más importante y tradicional que se entrega en el esquí deportivo juvenil de Sudamérica y tiene la importancia equivalente a la Copa Libertadores en fútbol.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS