martes 25 de junio de 2024

Natación

Mayte Puca viaja para nadar en la famosa Capri - Nápoli

La destacada nadadora local estará el sábado en la legendaria competencia italiana de aguas abiertas.

lunes 04 de septiembre de 2023
Mayte Puca viaja para nadar en la famosa Capri - Nápoli
Mayte debutará en una competencia con mucha historia. Una linda experiencia se viene. Foto: archivo.
Mayte debutará en una competencia con mucha historia. Una linda experiencia se viene. Foto: archivo.

Otra hermosa chance para mostrar todo su crecimiento y su excelente presente. Este martes, la destacada nadadora local Mayte Puca se subirá al avión para iniciar el camino hacia Europa, hacia Italia, hacia una de las competencias más importantes del mundo a la hora de hablar de aguas abiertas. El sábado será gran animadora, por primera vez, de la Capri - Nápoli Marathon que tendrá su capítulo 58.

Mayte, de 25 años, que ya sabe de grandes logros nacionales e internacionales, trabajó mucho en el invierno local pensando en este nuevo desafío internacional. En la tierra (y el agua) que vio brillar a Diego Armando Maradona, ella buscará aprovechar al máximo la posibilidad de nadar el sábado 9 en la distancia de 36 kilómetros en una cita que tendrá un gran nivel.

Luego de Canadá y antes del paso por Portugal, el circuito Ultra Marathon Swin Series tiene escala en Italia y Mayte estará allí presente. Ella ya sabe lo que ser parte de un Mundial de la FINA (estuvo en aguas abiertas en Hungría en 2017) y una final Mundial del circuito Oceanman (campeona mundial en Egipto 2021).

La barilochense viene de un paso por Colombia, por los V Juegos Suramericanos de Playa, donde logró una medalla de oro por el triunfo en la prueba de Relevos Mixta 4x1.500 metros y la presea de plata por el segundo puesto en la competencia de 10 kilómetros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS