viernes 12 de abril de 2024

Ultra Trail

Santos Rueda volvió a brillar en la montaña y logró un récord nacional en Mont Blanc

El salteño, radicado hace mucho tiempo en Bariloche y que hoy está en España, logró un sensacional 13º puesto en la general de los 170 kilómetros en el UTMB.

lunes 04 de septiembre de 2023
Santos Rueda volvió a brillar en la montaña y logró un récord nacional en Mont Blanc
Santos Rueda llegando a la meta. La mejor actuación argentina de la historia en la mayor distancia. Fotos: gentileza.
Santos Rueda llegando a la meta. La mejor actuación argentina de la historia en la mayor distancia. Fotos: gentileza.
Otra actuación impresionante en el ultra trail más famoso del mundo, en la siempre emocionante y espectacular cita del Ultra Trail Mont Blanc. El salteño, barilochense por adopción hace varios años, Santos Gabriel Rueda y el juninense Sergio Pereyra tuvieron una actuación fantástica en la competencia de 172,2 kilómetros, alcanzando la meta en Chamonix, Francia, con dos resultados notables.

Entre 2814 atletas inscriptos. "Saga" Rueda finalizó 13º y Sergio 20º en la general masculina.

En la competencia más famosa del mundo a la hora de hablar de ultra trail, Santos Gabriel Rueda, en estos momentos residiendo en España por razones laborales y quien ya conoce muy bien el UTMB, quedó 9º en la categoría de 20 a 34 años con un tiempo de 21h59m01s, fue el mejor argentino ubicado, logrando el récord de la mejor clasificación histórica para un atleta nacional. Además fue el segundo sudamericano mejor ubicado.

Por su parte, Sergio, quien se preparó con mucho esfuerzo, sacrificio y a conciencia durante un año para esta cita, fue 13º en la misma división con un tiempo de 23h01m40s.

El ganador de la general masculina fue Jim Walmsley (Estados Unidos) con un registro de 19h37m43s, escoltado por Zach Miller (Estados Unidos) con 19.58.58 y German Grangier (Francia) con 20.10.52.

Santos Rueda, feliz con una actuación histórica
En 2022, el notable atleta salteño tuvo su estreno en la distancia más larga y bajó las 24 horas, quedando 30º en la general. Un año después, la actuación fue brillante, mejorando tiempo, clasificación y confirmando que está entre los mejores del mundo.

“El día viernes, a las 6 de la tarde largamos desde Chamonix Francia, el Ultra Trail du Mont Blanc, una carrera de 173 km por montaña, atravesando 3 países, Francia, Italia y Suiza. Esta es una las más grandes carreras hoy en día de ultra trail.
En gran parte gracias al equipo de amigos que se sumó para asistirme en cada puesto de asistencia, sin dormir por varias horas pudimos dar la vuelta al Mont Blanc, entrando en la mejor posición y tiempo de un argentino en esta carrera.
Es difícil poner en palabras lo que uno siente, al correr esto, al lograr estas cosas con sólo quererlo y hacer todo lo que está en tus manos para alcanzar eso, por más que en más de un momento uno sienta que está muy lejos de esa meta, pero cada día que avanza se da cuenta de que es un paso más cerca. Gracias a todos los que estuvieron escribiendo y alentando a la distancia”, contó Santos en sus redes sociales.

Su historial en Mont Blanc
En 2022, el debut en la mayor distancia fue inolvidable. El destacado atleta salteño tuvo su cuarta vez en el Ultra Trail Mont - Blanc. En las 100 Millas, “Saga” llegó a la meta en menos de 24 horas (23h55m03s), logrando el 30º puesto en la general.

En 2019 logró un sensacional 9º puesto en la general masculina de los 145,5 kilómetros de la TDS con un tiempo de 19h31m55s y en 2021, en la misma competencia, consiguió el 34º puesto de la general con 23h56m54s.

El debut fue en 2018 en los 101 kilómetros de la CCC, obteniendo el 23º puesto en su categoría con un registro de 12h53m06s. (ANB)

 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS