La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Alerta

La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico

El producto es utilizado normalmente en el relleno y contorneado de labios y pómulos.
04/09/2023 00:00 Hs.
La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico
La ANMAT prohibió la venta de un ácido hialurónico

Esta mañana, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de ácido hialurónico, un insumo utilizado en clínicas de estética.

Se trata de una marca de ácido hialurónico utilizado normalmente en el relleno y contorneado de labios y pómulos, así como para alisar la frente y marcas cutáneas, entre otras prácticas.

El organismo oficial dispuso la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos lotes y presentaciones del producto identificado como: 'Hydroaim – Cross – Linked Hyaluronic Acid Dermal Filler - Fabricante Jinan Medicine Valley - China. Sin datos de importador o responsable en la República Argentina".

La ANMAT aclaró en la disposición que la medida se mantendrá hasta tanto la marca sancionada obtenga sus correspondientes autorizaciones.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la modelo Silvina Luna murió a sus 43 años luego de haber sufrido varios problemas de salud a partir de una cirugía estética que le realizó el doctor Aníbal Lotocki.