viernes 21 de junio de 2024

Elecciones

Las fotos que dejaron los festejos de las elecciones

En medio de una noche fría, los simpatizantes del PUL celebraron con euforia la victoria.

lunes 04 de septiembre de 2023
Las fotos que dejaron los festejos de las elecciones
Los festejos se centraron en loa búnkers del PUL y JSRN. Fotos: Marcelo Martínez.
Los festejos se centraron en loa búnkers del PUL y JSRN. Fotos: Marcelo Martínez.

Cuando cerraron los comicios, la espera por los resultados se realizó en los distintos locales partidarios que cada candidato tenía en la ciudad.

En Onelli, casi 25 de Mayo, los simpatizantes del Partido Unión de Libertad (PUL) esperaban en el pequeño local, en el que durante muchos años funcionó un bar, y otro puñado de gente, se reunió en la vereda y la calle.

En Onelli y 25 de Mayo se concentraron para esperar a Walter Cortés. Foto: Marcelo Martínez.

Con el paso de las horas, mientras avanzaba lentamente el recuento y los números daban como posibilidad la victoria de Walter Cortés, los ánimos se exacerbaban y los festejos eran más intensos. 

A pocas cuadras de allí, en el gimnasio de Las Quintas, ubicado sobre Brown casi Onelli, desde temprano también se reunieron simpatizantes, funcionarios, vecinas y vecinos que esperaban los resultados a favor de Arabela Carreras.

En el gimnasio Las Quintas, esperaban los resultados con alegría. Foto: Marcelo Martínez.

Hasta las 20,30 horas aproximadamente, los números iban voto a voto, “cabeza a cabeza” entre los candidatos y la incertidumbre crecía por la definición que tomara la elección.

Pasadas las 21 horas recién hubo datos oficiales y el PUL iba con ventaja sobre el partido provincial.

Esto generó que los festejos se intensificaran en el búnker de Cortés mientras que poco a poco, los ánimos decaían en el gimnasio donde Carreras esperaba festejar el triunfo de las elecciones.

Los simpatizantes de Cortés lo recibieron con efusividad. Foto: Marcelo Martínez.

Pasadas las 23, el líder del PUL llegó al búnker para festejar con sus correligionarios y hablar con la prensa. Entre abrazos, saludos, felicitaciones y euforia, Cortés se refirió a la victoria, a cómo iniciará su gobierno y lo que espera hacer como parte de su gestión.

El búnker de JSRN, una vez que se confirmó la victoria de Cortés. Foto: Marcelo Martínez. 

Mientras tanto, en el gimnasio de Las Quintas los simpatizantes comenzaron a retirarse y a la medianoche, solo quedaban los globos que adornaban las fotografías de Arabela Carreras y Juan Pablo Ferrari. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS