sábado 18 de mayo de 2024

Bariloche elige

Arabela Carreras confirmó su derrota y felicitó a Walter Cortés

“Con más del 50% de las mesas escrutadas, ya el resultado es irreversible”, aseguró la mandataria provincial.

domingo 03 de septiembre de 2023
Arabela Carreras confirmó su derrota y felicitó a Walter Cortés
La mandataria provincial sacó poco más de un 15% de los votos. Foto: Marcelo Martínez.
La mandataria provincial sacó poco más de un 15% de los votos. Foto: Marcelo Martínez.

A casi seis horas de haber finalizado la votación que convocó a los barilochenses a las urnas para elegir a un nuevo jefe comunal y faltando menos del 20% del escrutinio que dará por finalizado el recuento de votos, la gobernadora Arabela Carreras reconoció la derrota.

“El resultado es irreversible teniendo en cuenta que ya son más del 50% de mesas escrutadas por eso quiero felicitar a Walter Cortés por haber ganado esta elección que fue fragmentada y le vamos a desear éxitos”, sostuvo la mandataria provincial.

Y agregó, “de todo corazón quiero agradecer a todos los que participaron en esta elección e hicieron que este día pudiera llevarse a cabo. Gracias a todas la autoridades y fiscales de mesa y a todos los que nos acompañaron con su voto”.

Carreras afirmó que la elección se dio en un contexto nacional muy complejo y que, por consecuencia, atraviesa a la provincia de Río Negro y también a Bariloche. “Sin embargo, todos queremos que a la ciudad le vaya bien y pusimos todo para mostrar lo que queríamos hacer en la ciudad, pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo, sino que en los próximos cuatro años lo haremos desde otro lugar, pero siempre acompañando”.

Si bien, los comicios se llevaron adelante con total normalidad, exceptuando el error en el troquel de votación que, para subsanarlo, la Junta Electoral Municipal emitió una resolución, los resultados tardaron en llegar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS