miércoles 12 de junio de 2024

Bariloche elige

Incertidumbre en los festejos de los candidatos

Los distintos candidatos lideran en diferentes zonas de la ciudad y la incertidumbre crece en los búnkers. Mirá las fotos.

domingo 03 de septiembre de 2023
Incertidumbre en los festejos de los candidatos
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Mientras el recuento de votos continúa, los barilochenses y los equipos de campaña de los distintos candidatos a intendente esperaban ansiosos los primeros resultados provisorios. Sin embargo, la incertidumbre se adueñó de la noche electoral, ya que no se dispone de datos que arrojen luz sobre un claro ganador.

Los candidatos lideran en distintas zonas de la ciudad. Los nombres que más resuenan: Walter Cortés por el Partido Unión y Libertad (PUL); Arabela Carreras por Juntos Somos Río Negro (JSRN); y Carlos Aristegui por Juntos por el cambio (JxC).

En una elección que no se anticipaba como altamente competitiva desde el principio, los resultados iniciales destacan una contienda reñida. En los búnkeres de los distintos partidos y alianzas políticas, las distintas emociones se palpan en el ambiente.

“Fue un día histórico, como todos los días de elecciones. O hace 40 años que no falto a una elección así que muy feliz de haber concretado y construido esto y ponerlo a disposición de la ciudadanía”, afirmó Andrea Galaverna mientras espera el resultado definitivo de la votación.

Según los datos provisorios que van llegando por estas horas, Andrea Galaverna afirmó los datos que llegan están siendo muy polarizados por barrios y por zonas.

A casi cuatro horas del cierre de los comicios, Aristegui afirmó que se está dando una situación compleja desde el punto de vista de la carga de información, ya que "estamos tardando mucho en recibir los datos oficiales, aunque estamos teniendo datos de nuestros fiscales, pero no es la información oficial".

Por otra parte, el candidato a primer concejal por JSRN, Juan Pablo Ferrari destacó que es una elección "reñida, como hace mucho no se veía". Asimismo, resaltó que la gente está enojada con la política, lo que se notó en la concurrencia a las urnas. "Hoy la gente siente que con su voto no cambia nada".

Asimismo, ante la falta de datos oficiales pidió esperar con paciencia por respeto al electorado, y aseguró que Arabela se acercaría al búnker apenas se conozcan los datos oficiales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS