miércoles 27 de septiembre de 2023

Comicios

¿Cuáles son los primeros resultados extraoficiales de las elecciones?

Los datos provisorios indicarían una posible victoria de Cortés en el Alto de la ciudad, mientras que Aristegui lo hace en el Oeste. Arabela sería otra de las más votadas.

domingo 03 de septiembre de 2023
¿Cuáles son los primeros resultados extraoficiales de las elecciones?
Hasta el momento, el conteo se viene realizando con normalidad. Foto: Marcelo Martínez.
Hasta el momento, el conteo se viene realizando con normalidad. Foto: Marcelo Martínez.

Pasadas las 19 horas de la jornada electoral en Bariloche, los primeros resultados provisorios comenzaron a arrojar una imagen de competencia reñida en la elección de candidatos a intendente. La incertidumbre sobre un claro ganador dominaba el ambiente, ya que los dispares resultados no permitían vislumbrar un favorito en las primeras horas.

Según indicó la Junta Electoral Municipal hubo cerca del 65% de participación del padrón electoral, que cuenta con un total de 108.092 electores habilitados para emitir su voto.

En la zona centro y el Oeste cercano, incluyendo Melipal y el barrio Belgrano, el recuento provisorio mostró un liderazgo alterno entre cuatro fuerzas políticas. Juntos por el Cambio Bariloche, representado por Carlos Aristegui; Juntos Somos Río Negro, con Arabela Carreras; Incluyendo Bariloche, encabezado por Andrea Galaverna; y Nos Une Río Negro, liderado por Ramón Chiocconi, competían por el mayor caudal de votos en este sector de la ciudad.

En las escuelas de la zona sur y el Alto de Bariloche, el recuento extraoficial señalaba un desempeño destacado de Walter Cortés, candidato del Partido Unión y Libertad (PUL). La Escuela 320 del Alto destacó con el triunfo de Cortés en seis de ocho mesas. Si bien aún se espera el escrutinio definitivo, en muchas áreas de la ciudad, los resultados preliminares apuntan a su victoria por allí.

Apenas dos horas después del cierre de las urnas, los primeros resultados provisorios indican a Walter Cortés, actual secretario de la Asociación de Empleados de Comercio y candidato del Partido Unión y Libertad, como el posible ganador.

Un fiscal del PUL expresó su satisfacción por los resultados parciales, destacando el rendimiento de Cortés en varias mesas de la ciudad. “Estamos ganando bien. Walter sacó 71 votos en la mesa 271 de la escuela Arrayanes contra 40 que sacó Arabela Carreras. Y se está dando en El Frutillar y en San Francisco”.

La Escuela 16, ubicada en el centro de Bariloche, fue testigo de una intensa alternancia en las mesas, donde Aristegui y Carreras se disputaban la mayoría de votos.

Pasadas las 21 horas, los números se mantienen peleados entre varios candidatos. 

Fuentes de Juntos Somos Río Negro indicaron que en las últimas mesas en las que se contaron los votos,  Arabela Carreras llevaba la delantera con respecto al resto de los candidatos. 

Si bien se esperaba que desde la Junta Electoral Municipal haya números oficiales de manera más expeditiva, la página web no cuenta con datos cargados. 

El conteo de votos se lleva a cabo sin inconvenientes, y se espera que alrededor de las 22 horas se realice el escrutinio definitivo, arrojando luz sobre el futuro intendente de Bariloche. La ciudad aguarda con expectación los resultados finales de estas elecciones municipales que determinarán su próximo líder. (ANB)

 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS