sábado 18 de mayo de 2024

Investigación

Asesinato de Luengo: imputaron a dos personas y buscan a un tercer involucrado

El joven de 21 años fue asesinado de una puñalada por la espalda en pleno centro, el sábado por la noche.

jueves 31 de agosto de 2023
Asesinato de Luengo: imputaron a dos personas y buscan a un tercer involucrado
El homicidio ocurrió el sábado minutos antes de la medianoche. Fotos: Marcelo Martínez.
El homicidio ocurrió el sábado minutos antes de la medianoche. Fotos: Marcelo Martínez.

El sábado por la noche, Antonio Gabriel Luengo murió tras ser apuñalado a metros del Centro Cívico, mientras su novia aguardaba en un carrito de comidas. Dos días después, detuvieron a dos personas por el hecho y este jueves, fueron imputados.

Marcos Rodrigo Graf y María Sol Mordeglia, fueron detenidos el martes en el edificio céntrico. Allí, la joven alquilaba un departamento por dos semanas, y fue donde recibió al autor del homicidio junto a una tercera persona que todavía es buscada.

Según relató el fiscal adjunto Facundo D´apice, el hecho ocurrió el sábado 26 de agosto, entre las 23,56 y las 00 horas. La víctima se había reunido con su novia tiempo antes y juntos habían ido a comprar comida en los puestos ubicados frente a la YPF.

En ese momento, Luengo le indicó a la chica que iría a comprar algo pero que regresaba de inmediato. En esos pocos minutos, el joven caminó por Morales y a pocos metros de 20 de Febrero, fue interceptado por el imputado.

Según lo que pudieron recabar por las imágenes de las cámaras de la zona, el joven frenó metros antes de 20 de Febrero donde conversó con un hombre, situación que fue aprovechada por Graf, que se encontraba a pocos metros.

Ninguno de los imputados es de Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

Así fue como, desde atrás y sin ser visto por la víctima, le asestó una puñalada con un cuchillo de al menos 12 centímetros. Luengo llegó caminando hasta donde se encontraba su novia, le dio aviso de que había sido apuñalado y que llamara a la ambulancia, y se desplomó.

El joven perdió la vida en el hospital, por un shock hipovolémico provocado por la hemorragia interna que le causó la herida en la zona lumbar.

Luego de la fatal agresión, Graf se retiró caminando por Juramento junto a este otro hombre con el que conversó la víctima. Las cámaras permitieron determinar que ingresó al edificio y luego, las cámaras de seguridad internas del edificio, registraron cuando Mordeglia les abre la puerta del departamento que alquilaba.

Una vez en el interior del departamento, los sujetos se cambiaron de ropa e intentaron ocultar el cuchillo debajo de un colchón. El martes, cuando la Policía llegó al lugar, logró detener al autor de la puñalada y a la mujer que los encubrió.

Ninguno de los imputados tiene domicilio en Bariloche, por lo que la fiscal Silvia Paolini solicitó, además de la imputación por homicidio a Marcos Graf y por encubrimiento a María Sol Mordeglia, la prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, que fue establecido en cuatro meses.

Los fiscales pidieron prisión preventiva para los dos imputados. Foto: Marcelo Martínez.

El abogado defensor Marcos Miguel, indicó que no se opondrían a la formulación de cargos, aunque solicitó que se traslade al hombre a Cipolletti, ya que aquí no tiene familia y además, aseguró tener miedo de ser agredido dentro del Penal.

“Tengo miedo por mi integridad física”, remarcó Graf y reiteró el pedido de ser trasladado a Cipolletti, más cerca de su domicilio en Añelo, provincia de Neuquén.

Por otro lado, Mordeglia habló ante el juez Sergio Pichetto y aclaró que “soy prostituta, hace tres años que estoy medicada, estoy viviendo un infierno porque tengo ataques de pánico, policías me quemaron con encendedores o cigarrillos, una ambulancia nada más me prestó atención médica”.

Debido a esto, el abogado defensor solicitó que la prisión preventiva para ella sea solo de 15 días y que la pueda cumplir en el área de Salud Mental del hospital zonal, pedido al que hizo lugar el juez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias