viernes 12 de abril de 2024

Operativo

Buscan intensamente a la turista platense por la zona de Bahía López

Las investigaciones dieron como resultado que la última conectividad en el celular de Damiana fue el lunes a las 13.05 horas.

jueves 31 de agosto de 2023
Buscan intensamente a la turista platense por la zona de Bahía López
Si bien, en un principio se creía que estaba por la zona de la Península San Pedro, todo cambió después de las declaraciones del chofer. Foto: Marcelo Martínez.
Si bien, en un principio se creía que estaba por la zona de la Península San Pedro, todo cambió después de las declaraciones del chofer. Foto: Marcelo Martínez.

Esta mañana, personal de la Policía de Río Negro junto al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y rescatistas del Club Andino Bariloche continúan con la intensa búsqueda para dar con el paradero de Damiana Solange Guldriz, la joven turista platense que lleva desaparecida más de 72 horas.

En estos momentos, se encuentran rastrillando la zona de Bahía López, luego de que las investigaciones arrojaran como resultado que Damiana descendió del colectivo que se había tomado en el centro a las 10.50 horas y consultó al chofer de la línea cómo llegar al mirador de Brazo Tristeza.

En las declaraciones, el chofer contó que le respondió que preguntara en el Hotel Bahía López que ahí le indicarían correctamente los pasos a seguir para llegar al lugar.

Según las investigaciones, a las 13:05 horas del lunes 28 de agosto, la turista perdió la señal de celular y desde ese momento nada se supo de ella.

Con toda la información recaudada, el fiscal a cargo de la investigación mandó a buscar las pertenencias de Damiana al hostel donde estaba hospedada y ayer a las 19 horas, se dirigieron al lugar con los perros que indicaban el camino hacia el arroyo López.

Si bien, en un principio se barajaba que podría estar en la zona de Península San Pedro, esa hipótesis fue descartada luego de las declaraciones del chofer. 

Según informó una allegada de la familia a ANB y teniendo en cuenta el temporal de nieve que azotó a la región el martes a la noche y el miércoles a la mañana, “el mismo fiscal estuvo presente en la zona con el objetivo de ver cómo se encontraba la zona mediante un dron y ahí, analizar, de acuerdo al estado del lugar, el armado de la brigada de rescate”.

Anoche, cerca de las 21 horas, el fiscal informó a la familia que debían finalizar la búsqueda debido a que todo el lugar estaba completamente tapado de nieve.

“Es rarísimo que Dami se haya arriesgado tanto porque no es una chica aventurera, apenas sabe andar en bici. No sé cómo fue hasta ahí sin antes averiguar cómo estaba el camino”, relató.

Damiana Solange Guldriz es una joven de 33 años, oriunda de La Plata que el pasado sábado 26 de agosto llegó a la ciudad andina a disfrutar de sus vacaciones y de los hermosos paisajes que Bariloche tiene para ofrecer a quienes la recorren.

Ayer a las 19 horas, Mónica y Walter arribaron a la ciudad para continuar con la búsqueda de su hija y hoy a las 9 horas, el fiscal los citó para tomarles declaraciones.

Mientras tanto, el personal de rescate continúa buscado intensamente en la subida de Palotinos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias