martes 21 de mayo de 2024

Desesperación

“Necesito que se movilicen para encontrar a mi hija”

El desgarrador testimonio de Mónica, la mamá de la turista platense que lleva desaparecida más de dos días en Bariloche.

miércoles 30 de agosto de 2023
“Necesito que se movilicen para encontrar a mi hija”
Según indicaron personas allegadas a la investigación, podría haberse dirigido hacía el Oeste de la ciudad. Foto: gentileza.
Según indicaron personas allegadas a la investigación, podría haberse dirigido hacía el Oeste de la ciudad. Foto: gentileza.

“Mi hija se fue a pasar unos días a Bariloche. Hizo una excursión por San Martín de Los Andes el día domingo. El lunes tenía libre y a las 8.50 horas me avisa que se va a pasear. Le digo que disfrute lo más que pueda y, desde ese momento, no sé nada más de ella”, relató a ANB, Mónica, la mamá de Damiana.

Damiana Solange Guldriz es una joven de 33 años oriunda de La Plata que el día sábado 26 de agosto llegó a la ciudad andina a pasar una semana de vacaciones y disfrutar del paisaje y de los rincones más hermosos que Bariloche tiene para regarle a quienes desean visitarla.

Sin embargo, todo cambió el lunes a la mañana y, desde hace 55 horas, los familiares y amigos de Damiana viven un infierno, ya que no logran dar con su paradero. “Necesito que se movilicen para encontrarla”, fueron las desgarradoras palabras que emitió Mónica.

“Mi hija es de tez blanca, tiene el pelo hasta los hombros, llevaba puesta una campera de abrigo roja y tiene brackets”, detalló Mónica

Te puede interesar "Buscan desesperadamente a una joven turista"

Damiana se encontraba hospedada en Nina Hostel, ubicado en calla Tiscornia 241. “Cuando pasaron las horas y veía que no me podía comunicar con Damiana, llamé al hostel para consultar si estaba ahí y me dijeron que no. Fueron a chequear el cuarto donde se alojaba y sus pertenencias estaban allí, sin embargo, no dio información hacia donde se dirigía cuando salió esa mañana del lugar”, aseguró.

Ese mismo lunes a las 18 horas, la familia de Damiana decidió realizar la denuncia policial por desaparición de persona e inmediatamente se dio intervención al fiscal Marcos Sosa Lukman que se encuentra trabajando para lograr obtener una pista que los lleve a Damiana.

Según indicaron personas cercanas a la investigación, se podría haber dirigido hacia la zona de los kilómetros de la ciudad.

Esta tarde, los padres de Damiana, Mónica y Walter, llegarán a Bariloche para continuar con la búsqueda de su hija. “Pudo haber salido a caminar sola a algún Parque. Por favor, necesito que, aunque sea, alguien me diga que la vio”, concluyó.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se pueden comunicar al celular de la Unidad Fiscal, 2944-936481, al 911 o con la sede policial más cercana. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias