viernes 21 de junio de 2024

Denuncias

Alquiló un auto y lo dejó abandonado por desperfectos mecánicos

El hombre deberá ser indemnizado aunque también, tendrá que pagar por no haberlo devuelto en el lugar pactado.

miércoles 30 de agosto de 2023
Alquiló un auto y lo dejó abandonado por desperfectos mecánicos
Hubo denuncias cruzadas por el hecho. Foto: archivo.
Hubo denuncias cruzadas por el hecho. Foto: archivo.

Un hombre que alquiló un vehículo y lo dejó abandonado por desperfectos mecánicos, deberá ser indemnizado aunque también, tendrá que pagar por no haberlo devuelto en el lugar pactado.

El hombre, de El Bolsón, tenía que viajar hasta Mar del Plata, para lo que alquiló un vehículo que presentó distintos desperfectos mecánicos. Por esto, decidió dejarlo en Bariloche, estacionado frente al local comercial de la compañía de seguros.

Según relató el demandante, en un primer momento recibió un piedrazo en la ruta que le averió el parabrisas. Después sufrió un choque en un semáforo. Aunque lo más grave fue la rotura de un neumático cuando regresaba por la Ruta 22. Eso sucedió en inmediaciones de Choele Choel y allí la Policía le aplicó una multa porque el coche no tenía la verificación técnica obligatoria.

Una demanda civil fijó una indemnización a su favor, aunque el cliente también deberá pagar por el exceso de días y por no devolver el vehículo en el sitio pactado.

El hombre llegó hasta Bariloche y dejó el coche estacionado frente a la compañía de seguros. La sentencia analizó la responsabilidad de cada una de las partes del contrato y enmarcó la resolución en la ley de Defensa del Consumidor.

El propietario de la agencia de alquiler deberá indemnizar a su cliente por todos los trastornos ocasionados con un vehículo que no estaba en condiciones de circular. Pero el usuario también tiene que compensar económicamente a la otra parte porque se excedió en los días rentados y además no restituyó el coche en el sitio convenido tal como lo había pactado en el contrato.

Te puede interesar
Últimas noticias