viernes 21 de junio de 2024

Trail

En la montaña europea, viviendo y cumpliendo un sueño

Lorena Luna y Karina Bogus, dos apasionadas por correr, también pondrán a Bariloche en el prestigioso Ultra Trail de Mont Blanc. El jueves iniciarán la prueba de 55 kilómetros.

lunes 28 de agosto de 2023
En la montaña europea, viviendo y cumpliendo un sueño
Dos amigas haciendo realidad un sueño- Lorena y Karina, lista para Mont Blanc. Fotos: gentileza.
Dos amigas haciendo realidad un sueño- Lorena y Karina, lista para Mont Blanc. Fotos: gentileza.

Al principio el mensaje desde suelo barilochense, y que llega al Viejo Continente, provoca sorpresa porque ambas son de perfil bajo, sencillas y no creen que alguien quiera saber (para escribir) de sus historias deportivas y de su presente, a horas, de ser grandes protagonistas del Ultra Trail Mont Blanc, la prueba de montaña más famosa del planeta y que millones quieren correr. ¿Y por qué no? Todas las historias que van unidas a la pasión, sueños, sacrificios y esfuerzos son lindas de escuchar y merecedoras de ser contadas. Y ellas suman todo lo mencionado y van por una experiencia que ya es inolvidable. Ellas son Lorena Luna y Karina Bogus, dos atletas amateurs que el jueves, seguramente con sonrisas y algunas lágrimas de emoción, comenzarán a correr los 55 kilómetros de la competencia OCC, una de las 8 distancias de un UTMB que tiene desde hace varios días a miles de atletas de todo el mundo disfrutando al máximo de la montaña.

El jueves 31, a las 3.15 de nuestro país, las 8.15 en Suiza, desde Orsieres, que límita al oeste con la añorada Chamonix - Mont Blanc, la meta en suelo francés, las representantes de Bariloche comenzarán a correr esos exigentes y atractivos 55 kilómetros con un desnivel de 3.425 metros.

Lorena Luna tiene 47 años, es madre de cuatro hijos. "Soy la esposa de un hombre adorable y la encargada de la confiteria del cerro Campanario", completó Lore.
Karina Bogus tiene 55 años. "Soy madre de dos hijos y comerciante", agregó la compañera, en realidad, una gran amiga.

El deporte, el correr, las unió hace unos años y el compartir las llevó a la amistad, una de esas lindas. "Hace muchos años que somos amantes del trail running en montaña, de hecho nos conocimos hace 5 años compartiendo este deporte, compartimos muchos viajes y eventos de carreras juntas", contó Lorena en la tardecita europea del lunes.

Todo fue sumar, animarse y plantearse objetivos, como el de cumplir sueños y allí apareció Mont Blanc. "El UTMB se perfilaba como el objetivo maximo para cualquier corredor elite y amateurs como nosotras dos. Después de inscribirnos dos veces y no tener la oportunidad de salir sorteadas, después de la pandemia lo intentamos otra vez, y tuvimos la inmensa sorpresa el 10 de enero de recibir un mail donde nos comunicaban que habíamos sido seleccionadas para esta distancia. Fue una alegría enorme", recordó Karina.

En las vidas de ambas, el esfuerzo siempre estuvo y no fue sorpresa apoyarse en el mismo para pensar en Europa y en poder superar la exigencia de la siempre respetada montaña. "Con mucho esfuerzo, trabajo y constancia nos preparamos de la mejor manera posible y estamos muy motivadas en haber llegado hasta acá. Hoy podemos decir, felizmente, que estamos cumpliendo nuestro sueño y estamos listas en la línea de largada. Siempre muy agradecidas a todos los que nos apoyan con tanto aliento como la familia y nuestros amigos", destacó Lorena, feliz, alegre, muy motivada.

Y más allá del amateurismo, la pasión y las ganas siempre ponen objetivos. Claro, estarán en la gran cita del ultra trail mundial y tienen un anhelo para dejar una gran huella en suelo europeo, pero el mismo no pasa por lo estadístico. "Nuestro objetivo es cumplir un sueño y trasmitir todo lo que significa este desafío, demostrar que siempre se puede, que nunca renuncien a sus sueños. Nosotras no vamos a buscar un resultado en tiempos, posiciones o marcas, vamos a disfrutar de la montaña y dejaremos este evento grabado como una impronta en nuestros corazones", concluyó Karina. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS