martes 21 de mayo de 2024

Inauguración

Comenzó el campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística y Trampolín

El evento, que durará hasta el 2 de septiembre, reúne a gimnastas masculinos de hasta 18 años y femeninas de hasta 16 años, además de jóvenes de entre 12 y 18 años.

lunes 28 de agosto de 2023
Comenzó el campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística y Trampolín
Participan más de 300 deportistas de países sudamericanos. Foto: gentileza.
Participan más de 300 deportistas de países sudamericanos. Foto: gentileza.

Finalmente, se dio inicio a la 31° edición del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, el cual abarcará las categorías Junior y Grupo de Edades durante la próxima semana.

Este torneo de renombre internacional se centra en la categoría Junior, que involucra a atletas masculinos de hasta 18 años y femeninos de hasta 16 años, así como también en la sexta edición del "Grupo de Edades". En este último caso, jóvenes entre 12 y 18 años, dependiendo de su género, compiten en tres niveles diferentes: AC2, AC3 y AC4.

El gimnasta roquense Giuliano Paz es parte destacada de la delegación argentina y tuvo el honor de ser el abanderado rionegrino en la ceremonia inaugural.

La Gobernadora Carreras felicitó a los atletas en su discurso inaugural, destacando su esfuerzo y el ejemplo que brindan a la sociedad en términos de salud y dedicación. El vicepresidente de la Confederación Argentina de Gimnasia y presidente de la Federación Rionegrina de Gimnasia, Oscar González, expresó su satisfacción por recibir a los países sudamericanos en este evento y agradeció el compromiso de la Gobernadora en hacerlo posible.

El evento comenzó con una serie de entrenamientos programados en el Polideportivo del Centro Regional Universitario de Bariloche a partir del 26 de agosto. Las emocionantes competencias arrancaron con la categoría AC2 y se prolongarán hasta el 2 de septiembre.

Los atletas masculinos competirán en un total de seis aparatos, mientras que sus contrapartes femeninas lo harán en cuatro. Entre estos aparatos se incluyen barras asimétricas, salto de potro, viga de equilibrio, suelo, arzones, anillas, barras paralelas y barra fija.

El campeonato es una plataforma para más de 300 deportistas procedentes de países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Cada selección está compuesta por un máximo de cuatro atletas por disciplina.

El destacado gimnasta roquense, Giuliano Paz, competirá en la categoría AC4, trayendo consigo una experiencia exitosa de ediciones anteriores, habiendo ganado medallas en competencias similares.

Un punto culminante del campeonato fue la elección de la abanderada argentina, la gimnasta porteña Mia Mainardi, una joven talentosa de tan solo 15 años. Mainardi ya se ha consagrado campeona mundial junior de salto en Antalya, Turquía, en abril pasado y se espera que brinde su mejor actuación en Bariloche.

Este evento marca el inicio de dos semanas de intensa actividad gimnástica en Bariloche, ya que será seguido por los Campeonatos Sudamericanos de Trampolín y la Copa Sudamericana de Clubes en el mismo lugar. Ambos eventos servirán como punto de encuentro para lo más destacado de la gimnasia en sus diversas disciplinas y categorías, en el contexto sudamericano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS