martes 25 de junio de 2024

Operativos

Allanaron tres domicilios por distribución de abuso sexual infantil

Se realizaron en simultáneo con operativos en otros puntos del país.

lunes 28 de agosto de 2023
Allanaron tres domicilios por distribución de abuso sexual infantil
También se requisaron vehículos en la ciudad y otros puntos del país. Foto: ilustrativa.
También se requisaron vehículos en la ciudad y otros puntos del país. Foto: ilustrativa.

Tres domicilios fueron allanados este lunes por la mañana en el marco de una investigación por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los allanamientos se realizaron este lunes a primera hora de la mañana, en conjunto con requisas vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Las medidas son parte del procedimiento llamado “Aliados por la Infancia” que se realiza en coordinación en todo el país y en países limítrofes.

Este lubes, se realizaron procedimientos en simultáneo en distintas ciudades para impedir una eventual pérdida de la evidencia por conocimiento previo.

El Cuerpo de Investigación Judicial del Ministerio Público Fiscal de CABA accedió a la plataforma de ICACCOPS a fin de identificar las direcciones IP asociadas a presunto material de explotación sexual infantil.

Luego de ello, se elaboraron los correspondientes informes de investigación, que permitieron determinar los titulares y domicilios de conexión asociados a dichas direcciones IP.

Se secuestraron en este procedimiento un número importante de dispositivos electrónicos encontrados en los domicilios allanados, los que serán peritados en las áreas de informática del Poder Judicial y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Los mismos fueron llevados a cabo por el fiscal de la Unidad de violencia de género y delitos sexuales, fiscales adjuntos, equipo de la fiscalía, Oficina de Atención a la víctima, personal y la Unidad de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales de Gendarmería Nacional Escuadrón N° 34.

En función de la evidencia colectada se avanza hacia otras medidas, en el marco de esta investigación preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias