martes 21 de mayo de 2024

Proyecto

Buscan declarar de interés el trabajo del Laboratorio Regional de Genética Forense

El proyecto fue presentado por los legisladores Claudia Contreras y Facundo López.

lunes 28 de agosto de 2023
Buscan declarar de interés el trabajo del Laboratorio Regional de Genética Forense
El Laboratorio depende del Ministerio Público. Foto: ilustrativa.
El Laboratorio depende del Ministerio Público. Foto: ilustrativa.

Un proyecto presentado por legisladores de Juntos Somos Río Negro busca declarar de interés comunitario, social y científico la tarea que lleva adelante el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, que depende del Ministerio Público de Río Negro.

Los legisladores Claudia Contreras y Facundo López remarcaron que lleva adelante “un trabajo fundamental” como organismo auxiliar de la administración de justicia, en el procesamiento de muestras de alta complejidad. Agregaron que “colabora y brinda servicios a la administración de la justicia de toda la Patagonia Norte”. 

“Ha alcanzado altos estándares en los controles de calidad, permitiendo que la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética Forense lo nombrara como Laboratorio Coordinador del Control de Calidad 2017, distinguiendo su excelencia por sobre otros de similares características en el país, superando ampliamente los niveles de satisfacción”, consignaron en la iniciativa presentada recientemente ante la Legislatura rionegrina. 

Asimismo, resaltaron el “valioso e inigualable” trabajo realizado por parte del Laboratorio.

En este sentido, sostuvieron que “ha llevado adelante el procesamiento de cientos de miles de muestras de alta complejidad, por ello es que se considera pertinente declarar de interés provincial esta institución, por sus aportes a la provincia de Río Negro y la región, destacando la labor llevada adelante por administrativos, biólogos, genetisitas y químicos para procesar la información de los casos penales”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS