miércoles 12 de junio de 2024

Trail

Tobias Barucco ya espera por su gran debut en Mont Blanc

El joven atleta barilochense largará el martes en Italia y será protagonista de la prueba de montaña más importante del mundo.

domingo 27 de agosto de 2023
Tobias Barucco ya espera por su gran debut en Mont Blanc
Tobias en Italia, esperando por el gran debut en MTB. Fotos: gentileza.
Tobias en Italia, esperando por el gran debut en MTB. Fotos: gentileza.

Ya está listo para hacer realidad un sueño, para ser protagonista de la mejor competencia de montaña del mundo. El martes 29, representando al club Estudiantes Unidos, el joven y ascendente atleta local Tobías Barucco, con apenas 19 años, estará en línea de largada del afamado Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), participando de la prueba YCC (Youth Chamonix Courmayeur).

Tobías está en Italia, sumó entrenamientos allí y espera por la prueba que se dividirá entre Italia y Francia.
Lo que se viene es atrapante, con una competencia repartida en dos días, con dos distancias. El 29 de agosto correrá, en la categoría Juniors, los 14 kilómetros (con 1.100 metros de desnivel) en Cormayeur, en suelo italiano y al día siguiente estará en Chámonix, en Francia, sumando un parcial de 4 kilómetros y 235 metros de desnivel.

Es el primer paso de una gran fiesta mundial en la montaña. El Ultra Trail du Mont Blanc tiene varias competencias, en diferentes distancias y por supuesto, la máxima exigencia son los 171 kilómetros de la UTMB. Habrá miles de atletas de muchos puntos del planeta.

Tobías, nacido el 12 de abril de 2004, tiene en claro el objetivo. La meta es dar lo máximo y disfrutar de una experiencia única y que seguro, repetirá en el futuro.
"Estaré buscando hacer el mejor papel posible por los colores del Pincha (Estudiantes Unidos) y de la Argentina. El martes largaré a las 6 de Argentina y el miércoles empezaré a correr a las 4.30", contó el joven atleta local a ANB.

En poco tiempo, el barilochense ya fue gran animador de varias pruebas importantes y en casa hay trofeos, copas, medallas y hermosos recuerdos de actuaciones brillantes como los conseguidos en 1 Refugio (2º en la general de los 17 kilómetros en 2020 y 1º en la general de los 21 kilómetros corridos en 2022); el 2º puesto en la general de los 10 kilómetros de Patagonia Run 2022; el triunfo en la categoría y el 2º puesto en la general de los 26 kilómetros de la BRUT 2022 y las victorias en los 12 kilómetros de Valle de Los Perdidos en El Bolsón 2021 y 2022. En este año también subió al podio en los 11 kilómetros de Lolog Eco Trail en San Martín de Los Andes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS