miércoles 24 de abril de 2024

Preparativos

Se llevará a cabo la competencia Sudamericana de Gimnasia Artística en Bariloche

Más de 400 gimnastas de diferentes países competirán en el polideportivo del CRUB de la Universidad Nacional del Comahue.

viernes 25 de agosto de 2023
Se llevará a cabo la competencia Sudamericana de Gimnasia Artística en Bariloche
Foto: ilustrativa
Foto: ilustrativa

Desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre, el gimnasio polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será el escenario de los prestigiosos Campeonatos Sudamericanos Junior y Grupo de Edades de Gimnasia Artística, así como de los Campeonatos Mayores, Junior y Grupo de Edades de Gimnasia de Trampolín.

La edición 31 de la competición internacional de Gimnasia Artística, en la categoría Junior, reunirá a jóvenes gimnastas masculinos de hasta 18 años y femeninas de hasta 16 años. También se llevará a cabo la 6ª edición de la categoría "Grupo de Edades", en la que participarán jóvenes entre 12 y 16 o 18 años, dependiendo del género, divididos en tres niveles de edad.

En la disciplina de Trampolín, se llevarán a cabo competencias para adultos, juveniles y grupo de edades. Además, se disputará la Copa Sudamericana de Clubes en esta modalidad.

La Confederación Sudamericana de Gimnasia (CONSUGI), la Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Rionegrina de Gimnasia, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Deportes de Nación, el Municipio de San Carlos de Bariloche y la colaboración de la UNCo, organizan estos torneos de alto nivel.

Se espera la participación de más de 400 gimnastas provenientes de diversos países sudamericanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia de inauguración de los Campeonatos Sudamericanos está programada para el lunes 28 a las 13:30 horas. Durante este evento, se presentarán las diferentes delegaciones participantes a través de un desfile de atletas, característico de competiciones internacionales. Además, la Escuela de Gimnasia Rítmica Bariloche realizará una exhibición en este evento inaugural.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS