sábado 18 de mayo de 2024

Natación

Roxana Pescader y Alejandro Mansilla hicieron historia en el hielo y en un Mundial

Los barilochense vivieron grandes emociones en el arranque de la Winter Swimming World Cup. La cita en aguas frías se realiza en El Calafate.

jueves 24 de agosto de 2023
Roxana Pescader y Alejandro Mansilla hicieron historia en el hielo y en un Mundial
Alejandro y Roxana están viviendo una experiencia única. El debut fue soñado. Fotos: gentileza.
Alejandro y Roxana están viviendo una experiencia única. El debut fue soñado. Fotos: gentileza.

Histórico. Para ellos fueron lágrimas de emoción y mucha alegría y no era para menos. En la jornada del miércoles, el Mundial de Aguas Frías de aguas abiertas, la Winter Swimming World Cup puso primera en el Glaciar Perito Moreno, en El Calafate, y allí tuvieron un día soñado los locales Roxana Pescader y Alejandro Mansilla, compañeros de vida y de este objetivo que fue aceptar un gran desafío, único, distinto. La felicidad fue total: sin traje de neoprene nadaron 1000 metros en aguas con una temperatura de 2 grados.

La cita, con 150 nadadoras y nadadores de diferentes puntos del punto, está peleando con el clima. La primera jornada solo pudo tener la prueba del kilómetro con y sin traje de neoprene, pero no pudo contar con la competencia de 25 metros y este jueves no hubo ninguna actividad por los factores climáticos. Para este viernes, si el tiempo lo permite, habrá competencias de 50 y 200 metros para ambos sexos y 25 en damas, siempre en categorías con y sin traje de neoprene.

En el Lago Argentino, Roxana y Alejandro salieron a hacer valer todo el esfuerzo y sacrificio dejado en la preparación en casa, en jornadas complejas en el Huapi y Morenito. Y lo hicieron muy bien, de manera excelente.
En la categoría de 45 a 49 años, Mansilla fue quinto, completando sus mil metros en 28m24s98/100.
En tanto, en una clasificación que está revisión técnica en general, Roxana se llevó otro brillante triunfo en su división. Uno más para la experimentada nadadora local que ha sumado cientos de triunfos y podios en pileta y aguas abiertas a nivel regional, nacional e internacional.

Para ambos fue un sueño cumplido, una experiencia única. Y por supuesto, el único rival que pudo con ambos fue la emoción.

“Objetivo logrado, soñado y súper extremo. Nadar entre témpanos, frente al Glaciar Perito Moreno 1 kilómetro a 2° de temperatura es una emoción que vale millones. Largaste primero en la serie de hombres Alejandro Mansilla  y no te pude ver y lograste nadar 1 kilómetro, increíble súper extremo. Lo único que me dije en mi mente, yo también quiero llegar!!! Te súper felicito amor de mi vida. Gracias hijos por el aliento y las palabras, fueron justas y emocionantes”, escribió Roxana en sus redes sociales.

El primer paso, histórico, ya fue dado, pero van por más. Y seguro seguirán sumando más emociones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS