Anunciaron la restitución de la identidad del nieto 133 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Emoción

Anunciaron la restitución de la identidad del nieto 133

Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la noticia este viernes.
28/07/2023 00:00 Hs.
Anunciaron la restitución de la identidad del nieto 133
Anunciaron la restitución de la identidad del nieto 133

Este viernes, desde Abuelas de Plaza de Mayo se anunció la recuperación del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar.

"Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133”, indicaron desde la organización. El anuncio formal, se realizó en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, en Buenos Aires.

En la conferencia ante medios de prensa, Estela de Carloto explicó que "encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas". 

Además, a través de un comunicado de prensa indicaron que “a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días".

"Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar", se remarcó desde Abuelas.

El presidente Alberto Fernández se refirió también a la noticia y lo calificó como "otra inmensa victoria de su incansable lucha".

A fines de diciembre de 2022, desde Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto recuperado 132, llamado Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida junto a gran parte de su familia en 1976 en Tucumán durante la última dictadura cívico militar, y quién aún busca la identificación de su padre biológico. (Con información de Télam)