viernes 19 de abril de 2024

Elecciones 2023

Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva

Así lo demuestra un informe realizado por Opina Argentina, a través de una encuesta presencial domiciliaria donde ciudadanos respondieron sobre la coyuntura nacional.

jueves 01 de junio de 2023
Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio con mayor imagen positiva
El trabajo fue realizado del 5 al 15 de abril en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos. Foto: archivo.
El trabajo fue realizado del 5 al 15 de abril en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos. Foto: archivo.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto, Opina Argentina realizó una encuesta presencial domiciliaria con el objetivo de analizar la coyuntura política nacional.

Según el informe, el escenario electoral aparece dividido en tres tercios similares, con un empate entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, seguido de cerca por Libertad Avanza de Javier Milei, quien tuvo un crecimiento significativo durante el último tiempo.

Algunas de las conclusiones dieron como resultado que Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) con mayor imagen positiva, obteniendo un 43%. Detrás se ubica María Eugenia Vidal con un 38% y, finalmente, Patricia Bullrich con 31%. Sin embargo, el 57% de los encuestados estuvo de acuerdo en que ésta última es la dirigente de JxC con mayor imagen negativa.

Otro de los resultados al que se arribó es que Rodríguez Larreta es el dirigente de JxC con mayor techo electoral (33%) y Bullrich se ubica en segundo lugar, con el 28% de techo electoral.

Esto deriva en que Rodríguez Larreta se impone en la interna de JxC en los dos escenarios que evaluó el informe.

En el escenario I se evaluó cómo sería si Facundo Manes fuera como precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR). Esto dio como resultado que Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 13% del total de los votos en las PASO; Bullrich queda segunda con 11% del total, seguida por Manes, con el 3%.

Así, JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 27% frente al 26% del Frente de Todos y el 26% de la Libertad Avanza.

En el escenario II no se presentaron precandidatos del radicalismo. Y dio como resultado ganador de la interna de JxC a Rodríguez Larreta con el 15% del total de los votos en las PASO y Bullrich saca el 12%.

JxC centraliza el 27% del total de los votos, al igual que el Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 26%.

El trabajo fue realizado del 5 al 15 de abril en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos, donde hombre y mujeres mayores de 18 años respondieron preguntas en base a su visión de lo que serán las próximas elecciones.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS