domingo 23 de junio de 2024

Tala ilegal

Secuestraron leña de árboles autóctonos

Se realizaron tres distintos procedimientos en distintos puntos, durante el pasado martes.

miércoles 31 de mayo de 2023
Secuestraron leña de árboles autóctonos
Se secuestró la leña y se labraron actas. Foto: gentileza PNNH.
Se secuestró la leña y se labraron actas. Foto: gentileza PNNH.

Guardaparques del  Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) en conjunto con Gendarmería Nacional, realizaron tres procedimientos este martes 30 de mayo, por extracción ilegal de árboles autóctonos en la ruta 40, en la zona sur del Área Protegida.

El primero de los procedimientos se desarrolló en horas del mediodía, actuando Guardaparques del Área Mascardi. El segundo se efectuó alrededor de las 16:30 hs en proximidad del km 20 de la ruta 40 en un trabajo conjunto con guardaparques de Maitenes y Villegas y personal de Gendarmería Nacional del puesto Maitenes, y el tercer procedimiento ocurrió en la misma zona alrededor de las 18:00 hs. 

Desde la institución labraron las actas de infracción correspondientes, "por el transporte de manera irregular, en total entre unos 3 y 4 metros cúbicos, ya que ninguna de las personas contaba ni con la guía ni con el remito de transporte correspondientes", informaron en un comunicado.

Con estas infracciones se inicia el procedimiento legal administrativo por cada caso. Además, se secuestraron los elementos utilizados para cometer la infracción.

En todos los casos se secuestró leña de recursos forestales provenientes de ejemplares autóctonos, principalmente de Coihue.

Te puede interesar
Últimas noticias