viernes 26 de abril de 2024

Justicia

Todavía tratan de esclarecer la muerte de Brenda Díaz

Amigos y familiares de la joven se presentaron en la Fiscalía de Bariloche para pedir respuestas.

miércoles 31 de mayo de 2023
Todavía tratan de esclarecer la muerte de Brenda Díaz
Brenda Díaz fue hallada muerta el 30 de diciembre en su casa. Foto: archivo.
Brenda Díaz fue hallada muerta el 30 de diciembre en su casa. Foto: archivo.

Esta mañana, familiares y amigos de Brenda Díaz se hicieron presentes en la Fiscalía de Bariloche, ubicada en calle Albarracín y Otto Goedeck para exigir respuestas urgentes sobre la muerte de la joven.

“Pasaron cinco meses y todavía no tuvimos una respuesta acerca de la muerte de mi hija. No tenemos las cosas claras sobre qué pasó ese 30 de diciembre. Nos dicen que faltan analizar otras pruebas como la investigación de celulares que tienen secuestrados”, afirmó Estela Huenchupan, mamá de Brenda.

Y agregó, “no me cierran las pruebas que me presentan que dicen que mi hija se suicidó”.

Luego de la concentración de hoy, Estela confirmó que la semana que viene van a citar a la familia para poder realizar una reunión con los peritos. “No entiendo cómo todavía no pueden desbloquear el celular de mi hija teniendo equipos que trabajan para eso y recién hace dos días me pidieron la contraseña”, finalizó.

Brenda Díaz fue hallada muerta en su vivienda del barrio Nahuel Hue el viernes 30 de diciembre.

La familia de la joven denunció a quien fuera su pareja, ya que aseguran que no se trató de una autodeterminación sino que fue asesinada.

Brenda Díaz vivía en la calle Dos Islas del alto barilochense junto a su madre y su hija, pero el viernes se encontraba sola ya que la familia había viajado a Buenos Aires. Según la primera denuncia, un llamado al 911 por parte del novio de la joven, alertaba sobre el cuerpo sin vida en la casa.

Aparentemente, el hombre indicó que la encontró sin vida cuando llegó a su domicilio y según los primeros informes, la muerte se habría producido por asfixia. Aunque no trascendió mayor información, la hipótesis que se manejó en el primer momento, fue un suicidio, pero su familia denunció un femicidio.

Debido a esto, se inició una investigación judicial que se mantiene en hermetismo total, aunque sí se confirmó la realización de una nueva autopsia para tener mayores precisiones sobre cómo murió Díaz. Pero esto fue a principios de enero del corriente.

La fiscal Betiana Cendón lleva adelante el caso y mantiene comunicación con la familia aunque hace ya cinco meses que no obtienen una respuesta certera de las causas del deceso de la joven.

Te puede interesar
Últimas noticias