viernes 19 de abril de 2024

Polideportivo

Río Negro, con protagonismo local, brilla en los Juegos Integración Patagónica

En Puerto Madryn, este domingo llega el cierre del segundo capítulo de una cita más que atractiva.

sábado 27 de mayo de 2023
Río Negro, con protagonismo local, brilla en los Juegos Integración Patagónica
Luna Lupiñez sumó una gran medalla de oro en levantamiento de pesas. Fotos: Río Negro Deporte.
Luna Lupiñez sumó una gran medalla de oro en levantamiento de pesas. Fotos: Río Negro Deporte.

Este domingo, en Chubut, finalizarán los II Juegos de la Integración Patagónica, cita en la que la delegación rionegrina, con mucha presencia barilochense, está sumando una excelente actuación en las diferentes disciplinas.

El torneo, que comenzó el pasado miércoles en Puerto Madryn, tiene la participación de delegaciones de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y la local.

En esta realización, a diferencia de 2022, sumó como nueva disciplina a la escalada deportiva. Las otras disciplinas son tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística y tenis.

En cuanto a las edades de participación de las y los atletas en todas las disciplinas convencionales será de hasta 17 años, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario comprenderá de 16 a 25 años.

En el debut de los Juegos, en La Pampa en 2022, Río Negro se quedó con el primer lugar en el medallero de los Juegos al lograr 45 preseas: 28 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

En el repaso por los resultados con presencia barilochense, en levantamiento olímpico de pesas, Luna Lupiñez logró el oro en su categoría con una excelente actuación.
Además, El Bolsón sumó tres oros y un bronce. Hubo triunfos de Yashira Molina Becker, Loreta Miani y David Calvo y tercer puesto para Isaac Molina Becker.

En tenis de mesa, Bariloche tuvo la participación de Tiago Mrakovich, Ciro Samczuk, Cielo Alvarado y Priscila Jara.

Hubo 6 medallas de oro, una de plata y una de bronce para los seleccionados rionegrinos. Fue triunfo en Dobles Masculino ( Ciro Samczuk- Tiago Mrakovich); Dobles Femenino (Priscila Jara- Cielo Alvarado);  Dobles Mixtos (Ciro Samczuk-  Priscila Jara); Individual Masculino (Ciro Samczuk); Individual Clase 1-5 (Cristofer Espada); Individual Clase 11 (Gabriela Antiqueo).
La medalla de plata se dio en Individual Femenino (Priscila Jara) y el bronce llegó en Individual Femenino (Cielo Alvarado).

En taekwondo, la presencia barilochense fue la de Jeremías Vidal, mientras que bádminton jugaron Joaquín Hermida y Caio Coto.
En Escalada lo hicieron Ignacio Catalano, Baltazar Bercic, Amelia Harris, Lila Dirisio y Nidal Noe Orlando.
En tenis de mesa también compitió Leandro Calfín. Ampliaremos con más resultados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS