viernes 29 de marzo de 2024

Ajedrez

Niños y adolescentes ajedrecistas dijeron presente en la 'Copa Capraro'

El torneo tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo y reunió a niños, niñas y jóvenes, quienes disfrutaron del Ajedrez durante más de 4 horas.

lunes 22 de mayo de 2023
Niños y adolescentes ajedrecistas dijeron presente en la 'Copa Capraro'
Desde la organización confirmaron la realización de la cuarta edición. Foto: gentileza.
Desde la organización confirmaron la realización de la cuarta edición. Foto: gentileza.

Más de 50 ajedrecistas entre 6 y 14 años pertenecientes a 19 escuelas públicas y privadas de Bariloche animaron la tercera edición de la “Copa Capraro” de Ajedrez Escolar.

El torneo, organizado por el Instituto Primo Capraro y la Escuela Punto Ajedrez, se desarrolló el pasado sábado 20 de mayo y reunió a niños, niñas y jóvenes, quienes disfrutaron del Ajedrez durante más de 4 horas.

“La numerosa participación infanto-juvenil que tuvimos habla de un récord para Bariloche, del entusiasmo por el Ajedrez que hay en la ciudad y del compromiso que debemos asumir quienes somos responsables de transmitir este deporte en las edades formativas, más aún conociendo los beneficios que otorga esta disciplina a quien la practica”, destacó Diego García Rogel, director de la Escuela Punto Ajedrez Bariloche.

La competencia se jugó a 5 rondas y coronó campeón invicto del torneo y de la Categoría Sub 14 al joven Andrei Marcel, seguido por Samuel Moiseenko y Lucía Parada, a medio punto y un punto de distancia, respectivamente, quienes completaron el podio de la tabla general y de la categoría.

En Categoría Sub 8 el primer lugar fue para Camilo Trincheri, de 6 años de edad. Seguido por Dante Azcoitia quien obtuvo el segundo puesto y Alexis Huenchullán quien se colocó tercero. La categoría Sub 11 fue ganada por Ulises Gómez Catalini, secundado por Martina Trincheri e Ivan Rosende Kandus en segundo y tercer puesto, respectivamente.

García resaltó también el “gran acompañamiento de las familias” durante la competencia y la “excelente predisposición de los directivos del Instituto Primo Capraro quienes apuestan al Ajedrez como herramienta de enseñanza complementaria desde hace muchos años”.

En este sentido la directora del establecimiento, Julie Shaw, subrayó la importancia de que niños y niñas destinen un sábado a la mañana a jugar al Ajedrez y se comprometió a seguir apostando al “juego-ciencia” dando continuidad a “estos espacios de encuentro y sana competencia”.

Durante el segundo semestre del año se llevará a cabo la cuarta edición de la “Copa Capraro”, un torneo que poco a poco se instala en el calendario de eventos deportivos de la región y ya es reconocida en el ámbito ajedrecístico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS