viernes 26 de abril de 2024

Hockey Pista

San Esteban, un brillante bicampeón nacional

En la final del Argentino de Clubes Sub16 Damas, las locales superaron a Calafate y sumaron otro gran título. Vuriclub sumó un excelente tercer puesto.

lunes 22 de mayo de 2023
San Esteban, un brillante bicampeón nacional
San Esteban volvió a gritar campeón a nivel nacional. Fotos: gentileza.
San Esteban volvió a gritar campeón a nivel nacional. Fotos: gentileza.

En Comodoro Rivadavia, Bariloche gritó bien fuerte campeón y fue de la mano de la brillante tarea de San Esteban, dueño del título en categoría Sub16 en el Argentino de Clubes de Hockey Pista que finalizó este domingo en suelo chubutense. En realidad, las “Santas” son bicampeonas de la división. Además, Vuriclub sumó un gran podio, logrando el tercer puesto.

En la final, San Esteban se quedó con el bicampeonato luego de vencer a Calafate Rugby y Hockey Club por penales luego de un intenso y vibrante 1-1 en el tiempo reglamentario.
En los penales, Sofía Fernández y Dahiara Fresco anotaron los tantos de la vuelta olímpica barilochense.

En tiempo reglamentario, Olivia Vacca fue la autora del gol barilochense. La gran actuación de la arquera Carmela Botbol fue premiada con una distinción individual como mejor jugadora de la final.

San Esteban ganó de manera invicta la zona, superó 4-1 a Hispano Americano de Río Gallegos en los cuartos de final y alcanzó la final luego de superar 3-2 a Vuriclub en las semifinales.

El plantel campeón estuvo integrado por Alma Saya, Olivia Vacca, Carmela Botbol, Fiorella Giacobbe, Sofía Fernández Lezcano, Alma Oyarse, Dahiara Fresco, Delfina Inostroza, Sofía Huenuqueo, Sofía Arias y Morena Laciar. La entrenadora Cecilia Garrido tuvo como asistente técnica a Martina Pascual y el jefe de equipo fue Marcelo Carnino.

En tanto, Vuriclub subió al podio luego de vencer a Uaken de Río Grande por 6 a 3 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los goles fueron anotados por Catalina Alder (2), Emilia Suárez (3) y Juana Iturrieta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS