jueves 18 de abril de 2024

Insólito

Viajaban a Bariloche y fueron abandonados en una estación de servicio

Las supuestas víctimas tenían pedido de captura, motivo por el que habrían sido abandonados a mitad de camino.

viernes 19 de mayo de 2023
Viajaban a Bariloche y fueron abandonados en una estación de servicio
Tras un operativo lograron localizar rápidamente al vehículo robado. Foto: ilustrativa.
Tras un operativo lograron localizar rápidamente al vehículo robado. Foto: ilustrativa.

Según informó LM Neuquén, una pareja habría pagado $30.000 a dos hombres para que los llevaran desde Neuquén a Bariloche. A mitad de camino, pararon en una estación de servicio y fueron abandonados en el lugar.

Tras lo ocurrido, la pareja radicó la denuncia en la División Tránsito de Piedra del Águila, para que la camioneta donde iban los supuestos sospechosos, sea detenida en el camino. Según fuentes oficiales, las presuntas víctimas denunciaron que, la camioneta era de su propiedad y que los "ladrones" se habían dado a la fuga con todas sus pertenencias en el interior.

Con esta información, los efectivos rápidamente dieron inicio a un operativo cerrojo con la colaboración del Destacamento Santo Tomás y de la Comisaria Novena de Picún Leufú, gracias a lo cual rápidamente se logró localizar al vehículo con sus dos ocupantes, los supuestos ladrones.

Al trasladar a los sospechosos a la Comisaría para realizar la denuncia, las víctimas declararon que en realidad la camioneta no les pertenecía, sino solo el equipaje. 

Lo ocurrido realmente es que la pareja denunciante había arreglado con los dos demorados ser llevados desde Neuquén capital hasta la localidad de San Carlos de Bariloche, viaje por el cual les pagaron 30 mil pesos.

Al arribar a Piedra del Águila, el grupo se había detenido en una estación de servicio para pasar al baño y estirar las piernas, pero al regresar a la camioneta, los denunciantes se encontraron con que habían sido abandonados allí por las personas, quienes habían huido con sus pertenencias aún en la Jeep. Esto había dado lugar a la denuncia por el falso robo del vehículo.

Finalmente, los dueños de la camioneta marca Jeep declararon que se habían dado a la fuga, porque el hombre denunciante les había confiado durante el viaje que estaba prófugo de la Justicia y tenía pedidos de captura en su contra, por lo cual se asustaron, y a la primera oportunidad, abandonaron a ambos para no verse implicados en un delito.

Efectivamente, al identificar a la pareja, los policías de Piedra corroboraron que el hombre contaba con dos pedidos de captura en su contra, mientras que sobre la mujer recaía un pedido de paradero.

Finalmente, el hombre quedó demorado y fue puesto a disposición de la fiscalía, mientras que la mujer fue notificada de su citación y luego puesta en libertad supeditada. En tanto, la camioneta quedó en la unidad de Picún Leufú, aguardando una requisa ordenada por la Justicia. (LMN)

 

Te puede interesar
Últimas noticias