jueves 25 de abril de 2024

Voley femenino

Las Panteras, con un lindo respaldo, no paran de sumar entrenamientos

El seleccionado argentino de voley femenino avanza con su pretemporada en la ciudad y el público dice presente en las prácticas. A mira la galería de fotos!

jueves 18 de mayo de 2023
Las Panteras, con un lindo respaldo, no paran de sumar entrenamientos
Las Panteras no paran de sumar en Bariloche. La gente acompaña cada entrenamiento en muy buen número. Fotos: Marcelo Martínez.
Las Panteras no paran de sumar en Bariloche. La gente acompaña cada entrenamiento en muy buen número. Fotos: Marcelo Martínez.

A paso firme, sumando y sumando. Así marcha la pretemporada del seleccionado argentino de voley femenino, Las Panteras, que desde el lunes está en la ciudad trabajando para los objetivos deportivos que se vienen en este 2023. Este jueves fue turno de otra doble jornada, con tareas por la mañana en el gimnasio del Colegio Don Bosco y por la tarde en Barilocge Voley. La estadía será hasta por varios días más.

El conjunto nacional dejó un gran recuerdo luego de ganar el Preolímpico de 2016 que llevó a Argentina por primera vez en damas a la cita olímpica y ese recuerdo está muy presente y se nota. Pasaron 7 años, pero el público, en muy buen número, está siguiendo las prácticas del plantel dirigido por Daniel Castellani.


El triple bloqueo. El seleccionado sumó otro gran día. Fotos: Marcelo Martínez.

Este viernes, de 9.30 a 12, la mañana tendrá encuentro en el Bariloche Voley Club y por la tarde se repetirá la actividad en el mismo escenario entre las 17 y 20 horas.
El sábado, a las 18 está previsto en un encuentro amistoso entre las integrantes del plantel nacional, siempre en el Bariloche Voley Club.

El plantel nacional está integrado por María Luz Cosulich, Sabrina Germanier, Tatiana Vera, Erika Mercado, Bianca Cugno, Bianca Bertolino, Daniela Bulaich, Agostina Beltramino, María de la Paz Corbalán, Antonela Fortuna, Brenda Graff, Bianca Farriol, Julieta Holzmaisters, Julieta Cervini, Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.
Al entrenador Daniel Castellani lo están acompañando Facundo Morando y Marcos Milinkovic (asistentes), Julián Budano (preparador físico), Federico Fernández Mentaberry (estadístico), Rocío Flamini (kinesióloga) y Víctor Ríos (mánager). 


Erika Mercado saluda. A su lado, Daniel Castellani. Foto: Marcelo Martínez.

Las Panteras le apuntan con todo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a realizarse entre el 20 de octubre y 5 de noviembre. Las chicas lograron su lugar en suelo chileno luego de ganar, en 2022 y en San Juan, el clasificatorio al vencer a Perú por 3-0 y Colombia por 3-1.

Para este nuevo ciclo, la Federación Argentina de Voley eligió como entrenador al experimentado Daniel Castellani quien regresó al país luego de 20 años de trabajo en el exterior. 
Daniel, que como jugador fue bronce en el Mundial de Argentina 1982 y también subió al podio en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, dirigió al seleccionado nasculino entre 1993 y 1999 y viene de dirigir en Turquía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS