sábado 20 de abril de 2024

Perspectiva de Género

La presidente del STJ de Río Negro representará al país en un encuentro internacional

Se trata del encuentro “Los Desafíos para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia en Iberoamérica”, donde estará acompañada de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza.

miércoles 17 de mayo de 2023
La presidente del STJ de Río Negro representará al país en un encuentro internacional
El encuentro se llevará a cabo entre hoy y mañana en Santiago de Chile. Foto: gentileza Poder Judicial.
El encuentro se llevará a cabo entre hoy y mañana en Santiago de Chile. Foto: gentileza Poder Judicial.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rionegrino, Liliana Piccinini, y a María Teresa Day, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Mendoza, para representar al país en el encuentro “Los Desafíos para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia en Iberoamérica”.

El encuentro se llevará a cabo entre hoy y mañana en Santiago de Chile. El seminario está dirigido a personas que impartan justicia. Se puede seguir en directo en https://www.youtube.com/watch?v=GJh0VyvkMNE.

El objetivo del seminario es “analizar aquellos puntos críticos en que debe incorporarse de manera efectiva la perspectiva de género al momento de administrar justicia, a fin de superar los sesgos, brechas y estereotipos de género, que podrían influir en el juzgamiento, con un enfoque jurisdiccional y aportes desde la Academia”.

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia junto al Poder Judicial de Chile envió una invitación para que dos personas integrantes de la judicatura de cada país participen del Seminario presencial.

La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana y la Corte Suprema de Justicia de Chile. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias