viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación

Los vehículos de alquiler en la mira de delincuentes

Al robo frecuente de pertenencias del interior del rodado, se le suma también, la sustracción de las cubiertas.

martes 16 de mayo de 2023
Los vehículos de alquiler en la mira de delincuentes
Los robos se intensifican durante el verano en los principales puntos turísticos de la ciudad. Foto: gentileza.
Los robos se intensifican durante el verano en los principales puntos turísticos de la ciudad. Foto: gentileza.

Los vehículos de alquiler son objeto de robos constantes en Bariloche y además de perjudicar a los turistas que suelen rentarlos, las empresas sufren las demoras que genera cada reparación luego de un hecho delictivo.

Ahora, a los robos que solían sufrir con la rotura de cerraduras o vidrios, se le suma también, el robo de cubiertas que sufrieron algunos turistas al dejar los automóviles estacionados, especialmente, en zonas del oeste como Colonia Suiza o Circuito Chico.

“En verano o invierno es cuando más incidentes hay. En esta época no suelen haber muchos robos, pero ahora sí se ven”, indicó Gonzalo, supervisor de una de las firmas que ofrecen el servicio en la ciudad.

El joven relató que este lunes, una familia oriunda de Brasil que había alquilado un vehículo en la firma FIT Car Rental, sufrió un grave robo en la zona del camino viejo a Colonia Suiza, donde habían dejado el rodado estacionado.

Cuando volvieron de recorrer los alrededores, encontraron que les habían robado dos cubiertas con las llantas incluidas, dejando el auto apoyado en tacos de madera.

“Además del mal momento que les hacen vivir a los turistas, también generan complicaciones a las empresas porque reparar un auto o comprar cubiertas, lleva tiempo en el que el auto está paralizado”, explicó Gonzalo.

Se calcula que en Bariloche hay más de 2 mil vehículos de alquiler y todos llevan una calcomanía como identificación. Los dueños o trabajadores de rentadoras, consideran que esta es una forma en la que los delincuentes los distinguen y eligen a la hora de robar.

“Lo más frecuente es que les abran el baúl a los autos, rompen los tambores de las cerraduras y sustraen cosas que la gente deja en el interior”, señaló el joven y agregó que por esto, recomiendan siempre que no dejen pertenencias de ningún tipo y mucho menos, a la vista.

La problemática no es nueva, pero se intensifica año a año y a pesar de los reclamos y denuncias que realizan, siguen sin solución. “Ayer, por ejemplo, la Policía demoró tres horas en llegar al lugar donde habían robado las cubiertas, pero nos decían que están saturados y no dan abasto”, recordó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias