jueves 25 de abril de 2024

Natación

Piletas del Nahuel campeón y Pehuenes en un brillante podio

El nuevo torneo Provincial de natación se realizó en aguas barilochenses y las y los nadadores locales cumplieron una excelente actuación.

domingo 14 de mayo de 2023
Piletas del Nahuel campeón y Pehuenes en un brillante podio
Piletas del Nahuel festejó el título en casa. Gran actuación local. Fotos: gentileza.
Piletas del Nahuel festejó el título en casa. Gran actuación local. Fotos: gentileza.

El segundo torneo Provincial del 2023 ya es historia y con muy lindos recuerdos para las y los nadadores locales. Es que Piletas del Nahuel recibió, entre el viernes y el domingo, un nuevo certamen rionegrino, con más de 250 participantes y el anfitrión fue el campeón, pero también se dio la brillante actuación de Pehuenes que logró el tercer puesto luego de las cuatro jornadas de acción.

Piletas del Nahuel fue el primero de la clasificación por clubes, escoltado por Del Progreso de General Roca (campeón en la cita inicial en Villa Regina) y Pehuenes.

El certamen tuvo la presencia de representativos de General Roca, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste y Bariloche. Todo comenzó en la tarde del viernes y finalizó en el mediodía del domingo con la esperada premiación.

Una de las grandes figuras del torneo fue la destacada nadadora local Anna Huusmann quien rompió tres marcas, tres récords. En 200 espalda estableció la nueva marca de 2m24s, en 200 medley (combinadas) bajó el registro a 2m06s y en 400 combinados "paró los relojes" en 5m11s. Sensacional tarea para confirmar que está volviendo a su gran nivel, el mismo que la llevó a competir en un Mundial y estar en la consideración de los seleccionados nacionales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS