jueves 28 de marzo de 2024

Último momento

Evacuaron una escuela por amenaza de bomba y no encontraron ningún explosivo

La evacuación de la ESRN 37 implicó un gran despliegue de distintas instituciones y el tránsito de la zona estuvo parado por varios minutos.

martes 09 de mayo de 2023
Evacuaron una escuela por amenaza de bomba y no encontraron ningún explosivo

Pasadas las 15.30 horas de este martes, la Escuela Secundaria N.º 37 debió ser evacuada por una amenaza de bomba. Dicha institución se encuentra ubicada en la calle 12 de octubre al 1350, sobre la costanera de la ciudad.

Un llamado anónimo encendió las alertas, al anunciar la amenaza de un posible explosivo dentro de las instalaciones. De manera inmediata se procedió a iniciar el protocolo de evacuación y a llamar a las autoridades competentes que se hicieron de inmediato en el lugar.

Se produjeron demoras en el tránsito del lugar, debido al corte de las calles, por lo que se recomendó evitar la zona y circular con precaución. Los estudiantes evacuados fueron acompañados de docentes a las inmediaciones de la escuela.

Luego del gran despliegue y tras algunas horas, ningún explosivo fue detectado en el edificio de la institución. En el lugar trabajó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bomberos, Tránsito y Policía de Río Negro.

No es la primera vez que suceden situaciones similares en la misma escuela secundaria. Durante el año 2019 fueron varias las veces que la ESRN 37 tuvo que ser evacuada por amenazas de bomba, realizadas por los mismos estudiantes. 

Desde mayo de 2019 a noviembre del mismo año, fueron 30 los llamados de amenaza realizados en Bariloche los que fueron registrados. Durante ese año, con una inflación que golpeaba menos a nuestro país, los operativos llevados a cabo por las distintas instituciones que intervienen ante una amenaza de bomba, tuvieron un costo de 1,5 millones de pesos.  

Además de los altos costos, el personal que se aboca a estas tareas deja de estar disponible y de estar al servicio de otras emergencias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias