viernes 26 de abril de 2024

Taekwondo

En Mar del Plata, el Panamericano lo tendrá como protagonista

Franco Rodríguez pondrá a Bariloche en una gran cita internacional para el taekwondo ITF.

martes 09 de mayo de 2023
En Mar del Plata, el Panamericano lo tendrá como protagonista
Franco competirá en forma y lucha. Va por una linda experiencia. Foto: gentileza.
Franco competirá en forma y lucha. Va por una linda experiencia. Foto: gentileza.

Llegaron a Mar del Plata con el objetivo de sumar una linda experiencia y mostrar todo el trabajo realizado en la previa. En suelo marplatense se viene el torneo Panamericano de Taekwondo IFT y allí estará Franco Rodríguez, de 20 años, representado a Bariloche, acompañado por la entrenadora Romina Gilges.

Franco, en hasta 63 kilos y como Sub21, participará entre miércoles y jueves en formas y lucha buscando aprovechar al máximo el certamen y la posibilidad de medirse con un gran nivel de taekwondista que llegaron desde distintos puntos de esta parte del mundo.

"Las expectativas son la de buscar una nueva experiencia. Franco viene compitiendo a nivel internacional desde el Sudamericano 2018 y a nivel nacional desde sus inicios en la actividad en el año 2012. El año pasado compitió en el Sudamericano de Foz do Iguazú, logrando el tercer puesto en lucha, pero al margen de las medallas que ya viene obteniendo, la meta es seguir en el camino, seguir puliendo la técnica, cruzarse con los mejores en cada evento y lograr pelear un podio. Compartirlo juntos es lo más satisfactorio", afirmó Romina quien estará a su lado aportando consejos e indicaciones.

El XV Torneo Panamericano se desarrollará entre el 10 y 14 de este con la presencia, entre competidores, coach, jueces y acompañantes, de unas 5000 personas de más de 15 países que estarán en el Polideportivo “Islas Malvinas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS