sábado 20 de abril de 2024

Automovilismo

Mauro Debasa se adueñó del esperado Rally Aniversario

El catrielense logró el triunfo en la general de la tercera fecha del certamen Regional.

lunes 08 de mayo de 2023
Mauro Debasa se adueñó del esperado Rally Aniversario
Mauro Debasa y Matías Aman, con el Ford Ka, ganaron el Rally Aniversario. Foto: www.motorgpbariloche.com.ar
Mauro Debasa y Matías Aman, con el Ford Ka, ganaron el Rally Aniversario. Foto: www.motorgpbariloche.com.ar

Fue un regreso soñado. El Rally Regional volvió a Bariloche luego de 8 años y la prueba Aniversario, válida por la tercera fecha, tuvo un marco espectacular de público durante las etapas de sábado y domingo. El catrielense Mauro Debasa completó la gran tarea que inició en la primera etapa y se adueñó de la general.

La jornada del domingo tuvo la repetición de los cuatro parciales del sábado y un momento de tensión (y que provocó una demora) se vivió entre el sexto y séptimo tramo cronometrado con el fuerte vuelco que sufrieron Ramiro García y Emilio Aagaar de Cipolletti. Debió ingresar la ambulancia para la asistencia médica, la competencia fue detenida y todos los autos viajaron en enlace hasta el siguiente prime.

El Clio R5 de los chilenos Julio Ibarra y Andrés Hurtado y los locales Nicolás Madero y César Luengo, con el Subaru, corrieron como invitados, sin sumar por el Regional y por ese motivo, la punta de la competencia quedó en manos de los representantes de Catriel, Mauro Debasa y Matías Aman a bordo de un Ford Ka con un tiempo total de 52m12s9/10, escoltados por Pedro Skruta – Ulises Agesta (Ford Fiesta) y Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizarro (Ford Fiesta Kinetic).

En la A6, los ganadores fueron los representantes de Villa Regina, Raúl Martínez y Matías Giménez con el Ford Fiesta. El tiempo fue de 53m07s.

En la A7 se impusieron Marcos Craievich y Gastón Gagliardi (Polo, General Roca) con un registro de 53m54s7/10.

Por su parte, Lucas Sede y Guillermo Angelone (Ford Ka) triunfaron en la A1 con 1h02m05s.

En tanto, Adrián Altamirano y Matías Del Barba se quedaron, con el Ford Ka y en 55m21s8/10, con la victoria en la N1.

Por el lado local,  Jonathan y Rocío Bastidas a bordo de un Ford Fiesta fueron los mejores barilochenses con el quinto puesto en la N2 y el 9º en la general, mientras que Miguel Radomich – Juan Garrafa (Nissan March) fueron 7º en la N2 y 13º en la general.

La entrega de premios tuvo la presencia del intendente local Gustavo Gennuso y la gobernadora Arabela Carreras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS