jueves 25 de abril de 2024

Automovilismo

Mauro Debasa se adueñó de la primera etapa del Rally Aniversario

El catrielense, con el Ford Ka, fue el más veloz en completar los primeros 4 especiales del Rally Aniversario en una jornada con retrasos por la niebla y un accidente.

sábado 06 de mayo de 2023
Mauro Debasa se adueñó de la primera etapa del Rally Aniversario
Mauro Debasa se quedó con el primer día de competencia. Foto: www.diariorally.com.
Mauro Debasa se quedó con el primer día de competencia. Foto: www.diariorally.com.

La primera etapa ya es historia en el Rally Aniversario Ciudad de Bariloche luego de un sábado exigente en la prueba, válida por la tercera fecha, que marcó el regreso del certamen Regional a suelo barilochense. Fueron 45 máquinas, de las 58 habilitadas para largar, las que completaron los primeros 4 especiales. Este domingo irá el cierre con una segunda y última etapa que repetirá caminos.

El inicio del día fue complejo por la presencia de la niebla y esto obligó al retraso, en 45 minutos, el primer prime, Estancia El Cóndor – Las Bayas de 16 kilómetros. Y hubo más demoras, ya que en el segundo parcial Pichi Leufú – Ruta 80 tuvo que esperar más de una hora para su comienzo porque hubo un accidente de un particular y debió ingresar la ambulancia para su atención.

Luego de completar los más de 52 kilómetros cronometrados, el mejor tiempo quedó en manos de los representantes de Catriel, Mauro Debasa y Matías Aman con el Ford Ka de la N2, marcando un tiempo de 26m26s para quedar en la cima de la clasificación general.
El segundo puesto fue para los roquenses Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizarro (Ford Fiesta Kinetic) a 21s1/10 y el tercero para Pedro Skruta – Ulises Agesta (Ford Fiesta) a 22 segundos. Ese fue también el top 3 de la N2.

En la A6, los punteros son los representantes de Villa Regina, Raúl Martínez y Matías Giménez (Ford Fiesta) con un tiempo de 26m51s1/10 (son cuartos en la general), escoltados por Mauro Rocca – Manuel De Elias (Gol Trend) a 3s6/10, mientras que terceros se ubican Sergio Fernández – Julián Fernández Igartúa (Ford Fiesta) a 15s6/10.

En la A7, desde Roca, Marcos Craievich y Gastón Gagliardi (Polo) quedaron al frente con un tiempo de 27m01s.

Darío y Joaquín Vázquez, con el Nissan March, tienen la punta de la N1 luego de completar los 4 parciales en 28m05s6/10, escoltados por Adrián Altamirano – Matías del Barba (Ford Ka) a 1s9/10 y Federico Fernández – Matías Beinaravicius (Ford Ka) a 5s1/10. Una linda pelea en la categoría.

En tanto, en la A1, los punteros con Lucas Sede – Guillermo Angelone (Ford Ka) con un tiempo de 31m23s3/10. El segundo puesto es para Juan Carlos Grasso – Denis Ponce (Ford Ka) a 1m07s y el tercero es para Ariel Ramos – Fabián Torres (Ford Ka) a 2m22s.

La tarea barilochense

Por el lado local, Jonathan y Rocío Bastidas lograron ser los más rápidos con el puesto 12º en la general y el séptimo lugar en la N2. Con el Ford Fiesta completaron el día en 28m00s.

El segundo mejor, fue el binomio barilochense fue el integrado por Miguel Radomich y Juan Garrafa (Nissan March) que finalizaron 16º en la general y 8º en la N2 con un registro de 28m18s5/10.

En el puesto 22 de la general marchan Juan Pablo y Juan José Ferraro (Clio) que además terminaron en el décimo lugar de la N2.

Más atrás quedaron Daniel Llanos –Federico Centani siendo 27º en la General y undécimo en la A6; Federico Goriziano – Pablo Orellana que terminaron en el puesto 29º de la clasificación total y 12º en la A6; Marcelo Pilo Chemín – Rubén Martínez están 5º en la N1; Maximiliano Galli Pujato – Gustavo Aravena se ubican 14º en la N2; Gonzalo Cid – Ezequiel Rebolledo quedaron 15º con el Ford Ka en la N2, mientras que Lucas y Ricardo Bravo marchan 14º en la A6; Oscar y Yarim Simón están 16º en la N2; Franco y Julio Molina están 15º la A6; los hermanos Facundo y Sebastián Galvani están 2º en la A7 y Gabriel y Victoria Ancapán clasificaron 16º en la A6.

Así va la última etapa
Desde las 8.58 se correrá Estancia El Cóndor – Las Bayas de 16 kilómetros; a las 11.53 Pichi Leufú – Ruta 80, de 15,8 kilómetros; 13.36 comenzará Aeropuerto Bariloche – Los Hornos de 11,7 kilómetros y el cierre será con Ruta 40 - PITBA (Parque Productivo y Tecnológico Bariloche) de 2.500 metros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS