martes 21 de mayo de 2024

Narcotráfico

Aseguran que el 0800 DROGAS de la Provincia continúa dando buenos resultados

A través de dicha línea telefónica se reciben denuncias anónimas que permiten el inicio de investigaciones.

viernes 05 de mayo de 2023
Aseguran que el 0800 DROGAS de la Provincia continúa dando buenos resultados
Río Negro se encuentra en el primer lugar entre las provincias argentinas con más trabajos e investigaciones desarrolladas. Foto: ilustrativa.
Río Negro se encuentra en el primer lugar entre las provincias argentinas con más trabajos e investigaciones desarrolladas. Foto: ilustrativa.

En la lucha contra las drogas, el secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, resaltó la efectividad de la línea 0800 DROGAS (0800 333 4124). 

San Pedro indicó que, en lo que va de 2023, ya se realizaron más de 100 allanamientos y decomisos, a través de trabajos desarrollados de manera articulada con la Justicia Federal. Del número mencionado, un 85% surgió por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

A través del 0800, se reciben denuncias anónimas que permiten el inicio de investigaciones, en el marco de la lucha contra el narcotráfico del Gobierno Provincial.

Jerónimo San Pedro, secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia resaltó el compromiso por parte de la comunidad en este aspecto: "es sustancial el aporte de los vecinos para poder iniciar la denuncia y brindar la información a la Justicia Federal, en un plazo no mayor a 24 horas. En lo que va del año ya llevamos más de 350 denuncias recibidas y remitidas allí".

Es importante tener en cuenta que, además de la línea telefónica, la comunidad cuenta con una herramienta web para efectuar denuncias, también de manera anónima. Lo puede hacer ingresando a www.seguridad.rionegro.gov.ar y haciendo clic en el botón de la SENAC.

San Pedro señaló que la efectividad del 0800 viene creciendo sostenidamente, al tiempo que manifestó que Río Negro se encuentra en el primer lugar entre las provincias argentinas con más trabajos e investigaciones desarrolladas. 

En este punto, resaltó la coordinación con la Justicia Federal, “lo que se traduce en investigaciones de calidad y con importantes resultados”, dijo.

Asimismo y en relación con el 0800 DROGAS, San Pedro explicó que, tanto la modalidad telefónica como la web son totalmente anónimas: "el 0800 cuenta con una grabación, donde se le pide al vecino o vecina la mayor cantidad de información posible sobre la o las personas denunciadas. En ningún momento se le solicita algún tipo de dato personal. En la página web, en tanto, se accede a un formulario para completar y enviar, con toda la información que poseen. Tampoco se solicita en este información personal a los ciudadanos que hacen la denuncia, por eso son anónimas y gratuitas".

Te puede interesar
Últimas noticias