miércoles 24 de abril de 2024

Squash

El Tour de las Américas está en Villa La Angostura y ellos fueron protagonistas

Daniel y Gustavo Lomaglio y Guido Cannistraci pusieron a Bariloche en la fecha del PSA Tour que está en suelo neuquino.

jueves 04 de mayo de 2023
El Tour de las Américas está en Villa La Angostura y ellos fueron protagonistas
Gustavo y Daniel aprovecharon la invitación para ser parte de un torneo de gran nivel. Foto: archivo.
Gustavo y Daniel aprovecharon la invitación para ser parte de un torneo de gran nivel. Foto: archivo.

Todo es experiencia, todo suma y eso siempre va más allá del resultado. El Tour de las Américas Villa La Angostura Open 2023 de Squash es parte del PSA (Profesional Squash Association) y se está disfrutando al máximo en la localidad neuquina y allí estuvieron jugando, por invitación, Daniel y Gustavo Lomaglio y Guido Cannistraci, protagonistas de una gran cita internacional con jugadores de diferentes puntos del mundo.

El cuadro principal, con 24 jugadores (8 entraron como preclasificados a segunda ronda), tiene a representantes de Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Paraguay, Colombia, Francia, Venezuela, República Checa, Brasil y Guatemala, además por supuesto de Argentina. Y allí estuvo el sello local.

Gustavo, Daniel y Guido recibieron la invitación para jugar cerca de casa y no desaprovecharon la chance de medirse con un gran nivel y ganar un roce que no siempre se puede lograr. En limpio, experiencia ganada.

En el Club Patagonia, en primera ronda, Daniel cayó ante Francesco Marcantonio (Paraguay) por 3-0 con parciales 11-5, 11-3 y 11-4.

En tanto, en choque entre argentinos, Gustavo perdió 3-0 con el ascendente juvenil Segundo Portabales con parciales 11-6, 11-7 y 11-6.

Además, Guido también disfrutó de su chance de jugar a nivel internacional, cayendo 3-0 ante el checo Ondrej Vorlicek con parciales 11-3, 11-2 y 11-6.

La competencia sigue, mañana tendrá los cuartos de final, pero para los jugadores locales la historia ya se cerró y con una linda experiencia ganada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS