martes 23 de abril de 2024

Hockey Pista

El festejo fue de Hualas y el título viajó a San Martín

La gran definición del Argentino Mayores Damas B de Hockey Pista fue en Dina Huapi. El brillante subcampeón fue el local Pehuenes.

martes 02 de mayo de 2023
El festejo fue de Hualas y el título viajó a San Martín
La campeonas. Hualas de San Martín de Los Andes y el merecido festejo. Foto: José Luis Reybaud - facebook Hockey Bariloche.
La campeonas. Hualas de San Martín de Los Andes y el merecido festejo. Foto: José Luis Reybaud - facebook Hockey Bariloche.

Luego de cuatro grandes jornadas, con la presencia de 13 equipos y un muy buen nivel de juego, el Campeonato Argentino Mayores Damas B de Hockey Pista llegó a su final y el gran festejo viajó a San Martín de Los Andes. Hualas Patagónico superó 1-0 en los penales “australianos” a Pehuenes (tras empatar 4-4) y es el campeón. La Asociación  a la máxima categoría, a la A.

Del certamen, que se inició el jueves y terminó el domingo en el Polideportivo de Dina Huapi, tomaron parte club Hispano Americano de Río Gallegos, Club Andino de Pico Truncado, Estudiantes Unidos de Bariloche, Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, Los Pehuenes de Bariloche, U.D.A.P. de San Juan, Santa Lucia de Comodoro Rivadavia, Colegio del Sur “B” de Ushuaia, club San Esteban de Bariloche, club Lagartos RC de Pico Truncado, Escuela Municipal Bariloche y Hualas Patagónico de San Martin de los Andes.

La final fue apasionante, vibrante, con muchas emociones y se jugó con el “poli” repleto. Luego de un gran 4-4 llegaron los penales y Hualas fue más efectivo ganando 1-0 tras 6 penales por lado y logrando el título.

Por el tercer y cuarto puesto, Hispano Americano de Río Gallegos venció 5-3 a Estudiantes Unidos de Bariloche en otro gran partido.

En la entrega de premios, realizada una vez terminada la gran final, estuvieron presentes la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el Director Regional de Deportes Federados de la Provincia de Río Negro, Pablo Cozzarin; el Director de Deportes dinahuapense Martin Iriarte, junto a la Directora del Torneo Alejandra Maiorino y toda la comisión directiva de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur. También participó parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino masculino que logró el histórico 7° puesto en el último Mundial de Hockey Indoor en Sudáfrica, Massimo Lanzano su entrenador y dos de los asistentes, Sergio Saade y Fabián Pérez.

A la hora de los premios individuales, Zarina Giardino (Hispano Americano) fue elegida como la mejor arquera; Martina Ingaramo (Pehuenes) fue la mejor jugadora del torneo y Camila Burgos (Hualas), la MVP de la final.

Los resultados finales
11º y 12º puesto, Santa Lucia 3 – Escuela Municipal 4
9º y 10º puesto, Club Andino 3 – UDAP 6
7° y 8° puesto, club Colegio del Sur B 3- Lagartos RC 0
5° y 6° puesto, Boxing Club 3-  San Esteban 2
3° y 4° puesto, Hispano Americano 5 -  Estudiantes Unidos 3
Final, Hualas 4 (Camila Burgos x 3 y Camila Kopyto) – Pehuenes 4 (Morena Bilbao 3, Malena Coudures). Por penales, Hualas ganó 1-0. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS