sábado 20 de abril de 2024

Atención

Una medida de fuerza paralizaría los aeropuertos en Semana Santa

Fue anunciada por ATE- ANAC y se verán afectados 54 aeropuertos en todo el país.

martes 28 de marzo de 2023
Una medida de fuerza paralizaría los aeropuertos en Semana Santa
El paro fue anunciado para el miércoles 5. Foto: archivo.
El paro fue anunciado para el miércoles 5. Foto: archivo.

Ante la falta de cumplimiento de una mesa paritaria, la coordinación de ATE-ANAC decidió implementar una medida de fuerza en los aeropuertos de todo el país el próximo miércoles 5 de abril.

En caso de seguir adelante con el paro, sería un día previo al fin de semana extra largo que habrá por Semana Santa y en el cual se espera un gran movimiento turístico a lo largo y ancho de todo el país.

La medida de fuerza podría afectar la operación de 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de las y los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

“Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron los referentes gremiales de ANAC-ATE en un comunicado.

“Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”, agregaron.

Por otro lado, “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos 'Follow Me' (los que guían a las aeronaves hasta su posición de estacionamiento) brillan por su ausencia”, denunciaron.

Por esos motivos, concluyó el sindicato en el comunicado, se decidió ratificar “lo definido por Asamblea General” y convocar a “un Paro Nacional para el miércoles 5 de abril del corriente” año.

Te puede interesar
Últimas noticias