jueves 25 de abril de 2024

Preocupación

Denuncian la presencia de roedores en el CEM 33

Los estudiantes de quinto año decidieron realizar una sentada afuera de la institución para visibilizar la situación.

lunes 27 de marzo de 2023
Denuncian la presencia de roedores en el CEM 33
Hace años que siempre sucede lo mismo. Foto: gentileza.
Hace años que siempre sucede lo mismo. Foto: gentileza.

A medida que avanza el ciclo lectivo 2023, se van haciendo más evidentes las graves situaciones edilicias por las que atraviesan distintas escuelas de nuestra ciudad. Es así que, estudiantes y docentes denuncian la presencia de roedores en el establecimiento.

Cansados de no recibir una respuesta por parte del Concejo Escolar y de la Supervisión Secundaria, estudiantes de quinto año del CEM 33, junto a docentes y porteros, decidieron llevar adelante hoy una sentada afuera del colegio para visibilizar la situación.

“Nos parece inapropiado e injusto estar conviviendo con ratas y con algunos otros problemas edilicios y que nadie haga nada”, sostuvieron los estudiantes en las redes sociales e invitan a que se sumen estudiantes de otros cursos.

Todos los años, al finalizar el ciclo lectivo, el gobierno pone en marcha un plan de trabajo que consiste en desratizar, desmalezar, limpiar tanques y arreglar artefactos, mantener calderas, entre otras cosas, para dejar los establecimientos en condiciones para el próximo ciclo lectivo.

Sin embargo, parece que esto no sucede. “No es la primera vez que pasa esto. Los alumnos continúan viendo roedores mientras están en clases. Si bien, el fin de semana pusieron cebos, volvieron a aparecer”, afirmó a ANB Patricia Reynahuel, secretaria adjunta de ATE.

“Desde el Concejo Escolar no nos atienden el teléfono y al director del establecimiento tampoco le dan el visto bueno desde Supervisión para suspender las clases, que aún se siguen dando en su curso normal”, aseguró.

Por esta razón es que, desde el gremio enviarán una nota a Beatriz Alarcón, coordinadora del Concejo Escolar Zona Andina "quien es la responsable de la seguridad de los trabajadores y estudiantes" y adjuntarán las fotos de los roedores dentro de las paredes que tienen grietas. 

Por el momento, personal docente, porteros, estudiantes y padre permanecerán cortando las intersecciones de calle 2 de Agosto y Elordi hasta las 17 horas, con la esperanza de que alguien se acerque para poder solucionar el problema de una vez por todas.

Cabe aclarar que el viernes 10 de marzo, falleció la docente de jardín maternal Ana Natalia Ayala de 45 años, a raíz de haber contraído hantavirus. Por esta situación docentes y estudiantes se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo por 45 días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias