viernes 29 de marzo de 2024

Ñireco

Desesperación entre los vecinos por el incendio en la barda

El fuego avanzó rápidamente y llegó cerca de las viviendas de la zona.

lunes 27 de marzo de 2023
Desesperación entre los vecinos por el incendio en la barda
El fuego comenzó pasadas las 11 de la mañana. Foto: Marcelo Martínez.
El fuego comenzó pasadas las 11 de la mañana. Foto: Marcelo Martínez.

Las llamas que comenzaron cerca de las 11 en la barda del Ñireco generaron profundo temor y desesperación entre vecinas y vecinos del lugar, debido a que el fuego avanzó sobre las viviendas.

El fuego se desató en la zona aledaña al edificio escalonado ubicado en la barda y rápidamente se expandió y llegó muy cerca de los departamentos, lo que despertó la desesperación de las personas que intentaron ayudar con baldes y mangueras, desde sus balcones.

Al intenso trabajo de los bomberos voluntarios del cuartel central, se sumó el apoyo de distintos cuarteles, incluido el de Dina Huapi y también, de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

Todas las instituciones trabajaron intensamente para evitar la propagación de las llamas. Foto: Marcelo Martínez.

Minutos después de que comenzó el incendio, el viento que fue en aumento durante la mañana, tal como estaba pronosticado, generó que las llamas avanzaran rápidamente y en distintas direcciones.

Por esto, fue necesaria también la intervención de los helicópteros con helibalde que afortunadamente pudieron operar a pesar de las condiciones climáticas.

En las viviendas ubicadas en cercanías al fuego, vecinas y vecinos intentaban desesperadamente humedecer la zona y mantener a resguardo las propiedades. Hubo quienes incluso retiraron algunas pertenencias de sus domicilios por si el fuego arrasaba las casas.

Hubo viviendas afectadas por el fuego, pese a los esfuerzos de bomberos y brigadistas. Foto: Marcelo Martínez.

Lamentablemente, hubo algunas propiedades afectadas, entre ellas, distintas construcciones que hay en el sector, aunque por fortuna, hasta el momento, no se reportaron personas heridas.

Hubo vecinos que ante el temor de que el fuego llegara a los edificios y viviendas del lugar, decidieron retirarse de sus viviendas. Además, en otros lugares donde no había nadie en los domicilios, rompieron las puertas para liberar a las mascotas que había allí.

Cerca de las 12,30 las llamas comenzaron a aplacarse aunque las distintas instituciones continuaron con el trabajo denodadamente en la zona, donde además, hubo cortes de tránsito para permitir la movilización más rápida de los móviles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias