viernes 29 de marzo de 2024

Atletismo

La “Carrera de Miguel”, un encuentro clásico de memoria junto al deporte

Con más de 400 participantes se llevó a cabo un nuevo capítulo del tradicional encuentro deportivo y familiar que recuerda al atleta tucumano secuestrado en 1978.

domingo 26 de marzo de 2023
La “Carrera de Miguel”, un encuentro clásico de memoria junto al deporte
Una gran respuesta. Una cita tradicional que volvió a las calles barilochenses. Fotos: Marcelo Martinez.
Una gran respuesta. Una cita tradicional que volvió a las calles barilochenses. Fotos: Marcelo Martinez.

Desde 2006 que tiene su lindo espacio en Barilochem que esoeraba por su regreso y este domingo fue turno para otro atractivo capítulo. Con más de 400 atletas, la “Carrera de Miguel” volvió a decir presente en las calles de la ciudad. La cita rescata la memoria de Miguel Benancio Sánchez, un destacado atleta tucumano que fue secuestrado por las fuerzas represivas el 8 de enero de 1978 y continúa desaparecido.

La prueba nació hace 23 años en Italia, con la iniciativa de un periodista de ese país que investigó el caso. Luego empezó a tener sus realizaciones en Argentina con pasos por capítulos en Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia hasta llegar en 2006 a Bariloche.

La organización tiene como referente a un grupo integrado por docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Comahue. La última realización había sido en 2019 y ahora regresó casi a la par del 24 de marzo.

En lo deportivo, en los 10 kilómetros, los ganadores fueron los locales Natalia Yero y Julián Collantes, pero también hubo recorrido de 5 kilómetros y una caminata familiar de 1.500 metros.

Hubo mucho de emoción, de recuerdo y la presencia familiar fue más que destacada en todos los recorridos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS