viernes 29 de marzo de 2024

Trabajo

Brigadistas del Splif vacían galpones de pollos por la gripe aviar

Un grupo de 17 integrantes del Servicio Provincial se encuentra en Allen.

sábado 25 de marzo de 2023
Brigadistas del Splif vacían galpones de pollos por la gripe aviar
Los brigadistas permanecerán 10 días en el valle. Foto: hebilla.
Los brigadistas permanecerán 10 días en el valle. Foto: hebilla.

Un grupo de brigadistas del Splif viajó al Valle para colaborar con los trabajos de vaciamiento de galpones con pollos debido al aumento de casos de gripe aviar. 

Los trabajos se centran ahora en Allen, donde los brigadistas de incendios forestales fueron convocados para retirar entre 20 y 35 mil aves que luego serán eliminados por personal del SENASA. 

Según informó el titular del SPLIF Bariloche,  Orlando Báez,  los brigadistas que viajaron este jueves hacia Allen,  permanecerán allí diez días para colaborar en las tareas. 

Los brigadistas están encargados de ayudar a vaciar los galpones donde se detectó casos de influenza aviar y para hacerlo, deben utilizar trajes especiales, guantes y mascarillas. 

A mediados de marzo, la provincia declaró la emergencia agropecuaria por el término de un año en los establecimientos de producción avícola de Río Negro. 

A fines de febrero se confirmó el primer caso de gripe aviar en la provincia, en la propiedad de un productor de la localidad de Lamarque y desde entonces, fueron confirmados otros casos en distintas localidades rionegrinas.

Te puede interesar
Últimas noticias