sábado 20 de abril de 2024

Potencialidades

La Gobernadora presentó los ejes estratégicos de desarrollo provincial con la Unión Europea

Carreras compartió los proyectos y actividades en marcha y potenciales, para el corto y mediano plazo, con base en el cuidado ambiental y la sustentabilidad.

jueves 23 de marzo de 2023
La Gobernadora presentó los ejes estratégicos de desarrollo provincial con la Unión Europea
El encuentro se dio en una mesa de trabajo con 21 Embajadores de la Unión Europea. Foto: Gobierno de Río Negro.
El encuentro se dio en una mesa de trabajo con 21 Embajadores de la Unión Europea. Foto: Gobierno de Río Negro.

Durante una mesa de trabajo, con Embajadores de los países de la Unión Europea en Argentina, la Gobernadora, Arabela Carreras, compartió los ejes estratégicos de desarrollo provincial para el corto y mediano plazo, con base en el cuidado ambiental y la sustentabilidad.

Los ejes que la Gobernadora presentó, fueron principalmente en materia energética. "Estamos ante un escenario complejo por la crisis energética y las consecuencias del cambio climático, y desde Río Negro podemos tenemos mucho para ofrecer para el desarrollo energético de la mano de la sustentabilidad ambiental", destacó Carreras. 

El conjunto de los 21 embajadores, transmitió su voluntad de realizar una visita institucional a Bariloche para trabajar el fortalecimiento estratégico de los vínculos vigentes, la generación de otros nuevos, y el intercambio de experiencias y proyectos sobre todo en lo concerniente a la generación de energías limpias.

Las potencialidades de inversión en Río Negro, en las que la Mandataria realizó especial hincapié, fueron la producción de energía y alimentos; la industria del turismo y el polo científico y tecnológico. 

En cuanto al aporte de Río Negro como polo científico y tecnológico del país, “el 30% del contenido científico académico de la Argentina se produce en Bariloche”, explicó Carreras. Esta ciudad registra un promedio de 14 investigadores por cada 1.000 integrantes de la población económicamente activa, muy por encima del promedio nacional que es de 1,67, hecho por el que la Legislatura provincial declaró a nuestra ciudad como Capital Provincial de la Ciencia y la Tecnología.

En materia turística, la Gobernadora destacó que el Aeropuerto de Bariloche se transformó en el segundo del país en cantidad de pasajeros recibidos. El primer lugar lo ocupa el Aeropuerto Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Gobernadora estuvo acompañada por el Secretario Planificación y Desarrollo Sustentable, Daniel Sanguinetti, y el Ministro de Turismo y Deportes, Diego Canestracci. Además, estuvieron presentes los Embajadores de Austria, Andreas Melan; Reino de Bélgica, Karl Dhaene; Bulgaria, Stoyan Mihaylov; República Checa, Ľubomír Hladík; Croacia, Duska Paravic; Eslovenia, Igor Šef; Eslovaquia, Rastislav Hindický; España, María Jesús Alonso; Finlandia, Nicola Lindertz; Francia, Claudia Scherer-Effosse; Grecia, Elisabeth Fotiadou; Hungría, Carmen Csernelházi; Irlanda, Gerard McCoy; Italia, Fabrizio Lucentini; Reino de los Países Bajos, Bernd Scholtz; Polonia, Aleksandra PiÄ…tkowska; República de Portugal, José Frederico Ludovice; Rumania, Dan Petre; Reino de Suecia, Ulrika Grufman y de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, junto a su Encargado de Negocios, Enrico Prezio.

Te puede interesar
Últimas noticias